«La idea es gen­te muy fres­ca pa­ra que la pe­lo­ta flu­ya»

Be­riz­zo pien­sa que la ca­rre­ra por Eu­ro­pa se man­ten­drá has­ta el fi­nal de tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. C.

Be­riz­zo quie­re un equi­po en ple­ni­tud fí­si­ca pa­ra po­der plan­tar­le ca­ra a uno de los im­por­tan­tes de la Li­ga. El téc­ni­co del Cel­ta ex­pli­có que «la idea es ju­gar con gen­te muy fres­ca, con gen­te muy vi­va, pa­ra que la pe­lo­ta flu­ya. Es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos con ha­cer un buen par­ti­do. Que­re­mos apli­car­le nues­tro fút­bol a un gran ri­val co­mo el Vi­lla­rreal».

Un plan que pa­sa por gen­te de re­fres­co, pe­ro con el mis­mo fút­bol del pri­mer tiem­po del pa­sa­do jue­ves an­te el Kras­no­dar. «Que­re­mos pa­re­cer­nos al equi­po del otro día», pe­ro sa­bien­do de la di­fi­cul­tad: «Si pre­sio­nas mal el ri­val te lo va a ha­ce sen­tir y si so­la­men­te re­plie­gas, te do­mi­nan. Es un equi­po muy com­ple­to con fut­bo­lis­tas de ata­que muy ver­ti­ca­les a los que de­be­mos su­je­tar. Son fie­les a su sis­te­ma. Fren­te a cual­quier ri­val jue­gan de la mis­ma ma­ne­ra».

El cru­zal­te­ño con­si­de­ra al Sub­ma­rino Ama­ri­llo «un ri­val de cui­da­do, que no por ca­sua­li­dad va don­de va. Es una re­fe­ren­cia cer­can a los equi­pos gran­des del fút­bol es­pa­ñol pe­ro, di­cho es­to, no­so­tros siem­pre nos ima­gi­na­mos ven­cer. Lo he­mos lo­gra­do en oca­sio­nes y va­mos a in­ten­tar­lo otra vez». Des­car­tó que el 5-0 de la ida sir­va de re­fe­ren­cia. «Fue un par­ti­do muy ac­ci­den­ta­do pa­ra no­so­tros», re­su­mió.

Re­co­no­ce que a efec­tos cla­si­fi­ca­to­rios en un par­ti­do im­por- tan­te, pe­ro al mis­mo tiem­po de­jó cla­ro que la ca­rre­ra por Eu­ro­pa va a con­ti­nuar has­ta el fi­nal de Li­ga: «No­so­tros te­ne­mos una ca­rre­ra en cor­to con­tra el sex­to y el sép­ti­mo. En esa ca­rre­ra es­ta­mos mu­chos equi­pos, in­clui­do el Vi­lla­rreal, pe­ro no se­rá cues­tión de un par­ti­do. Des­con­tar­les pun­tos es una co­sa im­por­tan­te, pe­ro no creo que uno pue­da ba­jar la guar­dia, va­mos a te­ner que co­rrer has­ta el fi­nal por esa pla­za».

Beau­vue, po­co a po­co

Des­car­tó que Beau­vue va­ya a ser ti­tu­lar hoy por­que se­ría pre­ma­tu­ro: «Clau­dio ne­ce­si­ta ir su­man­do mi­nu­tos, acer­car­se a ju­gar 45 pri­me­ro, 60 des­pués. En­trar a los par­ti­dos no es lo mis­mo que ini­ciar­los. La fres­cu­ra fi­si­ca de un ri­val im­por­ta y si lo del otro día sig­ni­fi­co pa­ra él y pa­ra no­so­tros un gran em­pu­jón, hay que des­po­jar­se de la emo­ción del mo­men­to y pen­sar en su cui­da­do, que su­me más mi­nu­tos de los que ju­gó el otro día, pe­ro no de ini­cio».

Por otra par­te, ad­mi­tió que cuen­ta con Hjul­sa­ger de ini­cio. «Creo que lle­gó su mo­men­to, pue­de ir de la par­ti­da. Es­tá lis­to, se ha adap­ta­do muy bien, creo que ha cre­ci­do en rit­mo de jue­go, por­que ge­ne­ral­men­te cuan­do lle­gan a Es­pa­ña pro­ce­den­tes de una li­ga co­mo la da­ne­sa su exi­gen­cia in­me­dia­ta es ju­gar más rá­pi­do, adap­tar­se a la ve­lo­ci­dad de pa­se y de mo­vi­mien­to y creo que pue­de ser su de­but».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.