Ros­si se en­fren­ta a su pa­sa­do co­mo nue­ve de re­fe­ren­cia ce­les­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Giu­sep­pe Ros­si se en­fren­tó a su Vi­lla­rreal ves­ti­do de ce­les­te en la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro lo hi­zo en la úl­ti­ma me­dia ho­ra, sus­ti­tu­yen­do a Ia­go As­pas y con to­do el pes­ca­do ven­di­do. Hoy se­rá dis­tin­to. El ju­ga­dor, que mar­có una épo­ca ves­ti­do de ama­ri­llo, se­rá la re­fe­ren­cia ofen­si­va del Cel­ta en un par­ti­do con mu­cho en jue­go. «¡Cuán­tos re­cuer­dos con la ca­mi­se­ta ama­ri­lla! ¡Pe­ro los tres pun­tos se que­dan en Ba­laí­dos pa­ra se­guir pla­zos!», co­men­tó ayer en una red so­cial el de­lan­te­ro.

La con­tien­da lle­ga en un mo­men­to im­por­tan­te por ha­cer­se con un si­tio en la se­gun­da uni­dad del Cel­ta. Beau­vue, aun­que el To­to lo si­gue vien­do co­mo in­te­rior de­re­cho, es una só­li­da al­ter­na­ti­va pa­ra la po­si­ción de nue­ve, lo que po­dría ame­na­zar el ya mer­ma­do pro­ta­go­nis­mo del ita­liano, que es­tá muy le­jos de su pro­duc­ción en los cin­co años lar­gos que es­tu­vo en el Vi­lla­rreal. Con el Cel­ta ha mar­ca­do has­ta la fe­cha tres go­les, un por ca­da com­pe­ti­ción:

«¡Cuán­tos re­cuer­dos con la ca­mi­se­ta ama­ri­lla! ¡Pe­ro los tres pun­tos se que­dan en Ba­laí­dos pa­ra se­guir pla­zos!» Giu­sep­pe Ros­si De­lan­te­ro del Cel­ta en Ins­ta­gram

Se es­tre­nó con el Stan­dard de Lie­ja en el par­ti­do de Bél­gi­ca, lue­go mar­có en Cor­ne­llá su úni­co tan­to en la Li­ga y por úl­ti­mo le en­do­só otro al Va­len­cia en la Co­pa del Rey. Fue el 12 de enero pa­sa­do y des­de en­ton­ces no ha vuel­to a mar­car aun­que den­tro del plan de ro­ta­cio­nes ha dispu­tado bas­tan­tes mi­nu­tos en cua­tro par­ti­dos de Li­ga re­la­ti­va­men­te re­cien­tes an­te Real So­cie­dad, Le­ga­nés, Osa­su­na y Spor­ting de Gi­jón.

Nú­me­ros go­lea­do­res que in­clu­so es­tán por de­ba­jo de los seis tan­tos que hi­zo con el Le­van­te dos cam­pa­ñas atrás, cuan­do ju­gó de gra­no­ta el úl­ti­mo se­mes­tre de la com­pe­ti­ción en un equi­po que es­ta­ba abo­ca­do al des­cen­so.

Más allá de los nú­me­ros, Be­riz­zo siem­pre ha pues­to de ma­ni­fies­to su pro­fe­sio­na­li­dad y sus an­sias por su­mar den­tro del equi­po. De he­cho, pe­se a los anun­cios de su re­pre­sen­tan­te, el ju­ga­dor ni lle­gó a plan­tear­se sa­lir en el mer­ca­do in­ver­nal pe­se a lo po­co que ha ju­ga­do.

No obs­tan­te, el Cel­ta le ne­ce­si­ta en es­ta rec­ta fi­nal de cam­peo­na­to pa­ra man­te­ner el ti­po en los dos fren­tes. La Li­ga es aho­ra su opor­tu­ni­dad.

XOÁN CAR­LOS GIL

Ros­si ju­gó por úl­ti­ma vez en Gi­jón, aun­que no tu­vo su día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.