Mou­ri­ño ya es el pre­si­den­te que más tiem­po ha man­da­do en el Cel­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Car­los Mou­ri­ño se con­vir­tió ayer en el pre­si­den­te que más tiem­po ha es­ta­do al fren­te del Cel­ta. El em­pre­sa­rio su­peró a Ho­ra­cio Gó­mez, su an­te­ce­sor y el man­da­ta­rio que has­ta ayer os­ten­ta­ba el par­ti­cu­lar mé­ri­to de ha­ber re­gi­do los de­sig­nios del club du­ran­te más tiem­po.

Car­los Mou­ri­ño asu­mió la pre­si­den­cia del Cel­ta el 19 de ma­yo del 2006, por lo que ayer cum­plió 3.950 días co­mo má­xi­mo res­pon­sa­ble del club vi­gués. Uno más de los 3.949 que aguan­tó Ho­ra­cio Gó­mez du­ran­te su man­da­to. El em­pre­sa­rio ha­bía asu­mi­do la di­rec­ción del club el 26 de ju­lio del año 1995 y es­tu­vo en el car­go has­ta el 18 de ma­yo del 2006. Al día si­guien­te era Mou­ri­ño el que se con­ver­tía en pre­si­den­te de fac­to de una en­ti­dad en la que ya ha­bía desa­rro­lla­do la­bo­res de con­se­je­ro. Car­los Mou­ri­ño.

El man­da­to de Mou­ri­ño

Mou­ri­ño, el pre­si­den­te nú­me­ro 34 de la his­to­ria del Cel­ta, es ya el que más tiem­po ha es­ta­do al fren­te de una en­ti­dad a la que ha de­vuel­to la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y que en la ac­tua­li­dad atra­vie­sa tiem­pos de bo­nan­za. Pe­ro no siem­pre fue así. El em­pre­sa­rio vi­vió el des­cen­so a Se­gun­da, le to­có pre­sen­ciar có­mo el equi­po pe­lea­ba por no caer al po­zo de la Se­gun­da B, de­ci­dió que el Cel­ta ac­ce­die­se a la Ley Con­cur­sal pa­ra en­men­dar la de­li­ca­dí­si­ma si­tua­ción fi­nan­cie­ra que azo­ta­ba a la en­ti­dad, y en los úl­ti­mos tiem­pos ha vi­vi­do el cre­ci­mien­to del club tan­to en lo de­por­ti­vo co­mo en lo eco­nó­mi­co. Pri­me­ro el as­cen­so, aho­ra la pre­sen­cia en la Eu­ro­pa Lea­gue, y to­do al am­pa­ro de ba­lan­ces de cuen­tas en­vi­dia­bles. So­lo la po­si­ble ven­ta del club en­som­bre­ció su ges­tión en los úl­ti­mos tiem­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.