Hay cam­peón pa­ra to­dos

El Dé­por quie­re ex­hi­bir an­te el lí­der su cam­bio aními­co y a sus me­ri­to­rios

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ

obran los ejem­plos. Ci­tas a las que el Dé­por ha lle­ga­do de­rro­ta­do sin ha­ber si­quie­ra lla­ma­do a la puer­ta. Sa­bien­do que no te­nía na­da que ras­car y ac­tuan­do en con­se­cuen­cia. En oca­sio­nes, po­cas, con­ce­bía cier­tas es­pe­ran­zas mien­tras ton­tea­ba con el voy yo o vie­nes tú. Se ima­gi­na­ba más dó­cil al pre­ten­dien­te a los pun­tos, pe­ro ba­ja­ba los bra­zos en cuan­to en­con­tra­ba una mí­ni­ma re­sis­ten­cia o era víc­ti­ma del pri­mer in­for­tu­nio. De­ma­sia­das ve­ces en los úl­ti­mos cur­sos se ha es­cu­cha­do por Ria­zor aque­llo de las dis­tin­tas li­gas pa­ra jus­ti­fi­car una de­rro­ta. Hoy la his­to­ria va de lu­char con­tra eso, de plan­tar­le ca­ra al que pro­ba­ble­men­te es el con­jun­to más en for­ma de las gran­des com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas. El que ha si­do ca­paz de re­mon­tar­le un 4-0 al po­de­ro­so PSG. Lo de es­ta tar­de con­sis­te en dar la sor­pre­sa sin el cen­tral con más ga­lo­nes, sin los dos en­car­ga­dos de la dis­tri­bu­ción en la medular, sin el má­xi­mo go­lea­dor del con­jun­to blan­quia­zul. De con­ver­tir la ad­ver­si­dad en una oca­sión úni­ca. «Pa­ra que el ves­tua­rio pien­se que el que man­da es jus­to tie­ne que de­mos­trar­lo. Si un ju­ga­dor lo ha­ce bien soy muy rea­cio a sen­tar­lo. Son ellos los que se po­nen y qui­tan las ca­mi­se­tas», sos­tu­vo ayer Pe­pe Mel. Fren­te al Ba­rça ves­ti­rán de blan­quia­zul des­de el ini­cio cin­co fut­bo­lis­tas que no lo hi­cie­ron el jue­ves con­tra el Be­tis. El vi­gen­te cam­peón y ac­tual lí­der de la Li­ga, fi­na­lis­ta de Co­pa y cuar­to­fi­na­lis­ta en Cham­pions por la vía del mi­la­gro po­ne el me­jor es­ca­pa­ra­te del mun­do pa­ra que los pos­tu­lan­tes del Dé­por se luz­can an­te su hin­cha­da.

Se sa­be que la gra­da res­pon­de­rá (na­da nue­vo), por­que ayer el pa­pel es­ta­ba ca­si ago­ta­do. Aho­ra to­ca que en el ban­qui­llo y so­bre el ver­de con­vier­tan en al­go só­li­do las pa­la­bras ver­ti­das en sa- Jo­se­lu se­rá una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des en la ali­nea­ción de hoy.

la de pren­sa. Que el equi­po sal­ga de ver­dad a ju­gar al fút­bol y po­ner así en un aprie­to a los cu­lés co­mo pro­me­tió ayer el mís­ter y que no fir­me el em­pa­te sal­vo si se ve «0-2 en el mi­nu­to 80», aten­dien­do a lo ma­ni­fes­ta­do por Car­les Gil.

El ex­tre­mo se­rá uno de los que re­pi­tan ti­tu­la­ri­dad res­pec­to a la ci­ta del miér­co­les, aun­que qui­zá lo ha­ga en una po­si­ción más cen­tra­da. Si Mel es fiel a su en­sa­yo (y has­ta aho­ra lo ha si­do), Ço­lak re­ser­va­rá fuer­zas de ca­ra al der­bi y Gil su­plan­ta­rá al tur­co. Lo in­ten­tó Fa­yçal en El Mo­li­nón y no aca­bó de sa­lir bien la apues­ta, así que lo más pro­ba­ble es que hoy el ma­rro­quí for­me en una ban­da y Bruno Ga­ma (uno de esos que ne­ce­si­tan de re­vá-

li­da) en la con­tra­ria. Arri­ba, es­ta­rá Jo­se­lu.

Lle­ga jus­to fí­si­ca­men­te el arie­te de Si­lle­da. El vier­nes se ejer­ci­tó al mar­gen y ayer so­lo tra­ba­jó un ra­to con el gru­po. Sin em­bar­go, el Dé­por ne­ce­si­ta hoy una ac­tua­ción ins­pi­ra­da del 7. Su en­tre­na­dor ci­tó a Mar­los y Ola John co­mo al­ter­na­ti­vas, pe­ro nin­guno tie­ne el po­so de Jo­se­lu co­mo arie­te, ni un pa­sa­do blan­co que le de mo­ti­va­ción extra. Atrás, se­rá la for­ma­ción cu­lé de Na­va­rro, re­em­pla­zo de Lui­sin­ho por la iz­quier­da, lo que pue­da ac­tuar de aci­ca­te. Ber­gan­ti­ños, en la medular, no tie­ne más ca­sa que A Co­ru­ña (amén de bre­ves sa­li­das a co­no­cer mun­do) y con eso le bas­ta. El Ba­rça es la víc­ti­ma fa­vo­ri­ta del Koe­man de La Sa­gra­da. Las no­ve­da­des en el on­ce con­clu­yen en Al­ben­to­sa, de­seo­so de la­var su ima­gen des­de Bu­tar­que.

No vie­nen Ney­mar ni Ra­fin­ha

Los vi­si­tan­tes tam­bién ex­hi­bi­rán ca­ras nue­vas. Al­gu­nas, pa­ra dar des­can­so a los más exi­gi­dos. Otras, pa­ra sub­sa­nar ba­jas de úl­ti­ma ho­ra. La au­sen­cia más des­ta­ca­da en Ria­zor en­tre los que lle­gan de fue­ra se­rá la de Ney­mar, a quien le coin­ci­de unas mo­les­tias en los aduc­to­res y el cum­plea­ños de su her­ma­na. Tam­po­co via­jó con la ex­pe­di­ción azul­gra­na su com­pa­trio­ta Ra­fin­ha; es­te, por gas­tro­en­te­ri­tis. No ha­brá mú­si­ca bra­si­le­ña en la pro­me­ti­da ex­hi­bi­ción de los me­ri­to­rios blan­quia­zu­les.

GON­ZA­LO BARRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.