El Lugo tro­pie­za en la mis­ma pie­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - MAR­TA DE DIOS

El Lugo ha vuel­to a tro­pe­zar con la mis­ma pie­dra. Ayer fir­mó otro em­pa­te a do­mi­ci­lio, el cuar­to con­se­cu­ti­vo, tras ade­lan­tar­se con un gol de Ca­ba­lle­ro y en­ca­jar en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Las ta­blas no le sir­ven a los ro­ji­blan­cos, que as­pi­ra­ban a se­guir en la par­te al­ta. Tam­po­co a un Ma­llor­ca con ur­gen­cias que no ter­mi­na de en­con­trar la puer­ta de sa­li­da de la uci.

Bran­don lan­zó un avi­so a bo­ca­ja­rro en los pri­me­ros mi­nu­tos, una ju­ga­da sin­to­má­ti­ca de có­mo iba a trans­cu­rrir la pri­me­ra par­te. Ex­hi­bi­cio­nes cons­tan­tes del col­mi­llo del Ma­llor­ca, abor­ta­das con se­gu­ri­dad por la de­fen­sa ro­ji­blan­ca (ayer de ama­ri­llo) o por un Ro­ber­to so­ber­bio ba­jo pa­los en su de­but co­mo ti­tu­lar.

Pa­blo Ca­ba­lle­ro ma­te­ria­li­zó la pri­me­ra ac­ción con pe­li­gro pa­ra los de Luis César. El ar­gen­tino ti­ró de opor­tu­nis­mo pa­ra ca­zar un re­cha­ce de Ca­bre­ro en el área pe­que­ña. El guar­da­me­ta ba­lear se ha­bía alar­ga­do pa­ra evi­tar el lan­za­mien­to de Irio­me, que re­ma­tó un cen­tro de Dja­ló.

Pre­ci­sa­men­te el ca­na­rio tu­vo una oca­sión pa­ra ma­tar el par­ti­do en la ju­ga­da si­guien­te. Aun­que Raí­llo le pi­sa­ba los ta­lo­nes, se que­dó so­lo en un mano a mano con el por­te­ro ri­val. El ti­ro cru­za­do sa­lió de­ma­sia­do des­via­do. Fue la úl­ti­ma cla­ra del Lugo an­tes del des­can­so, más cen­tra­do des­pués en achi­car el fue­go del Ma­llor­ca.

Una in­ter­na­da pe­li­gro­sa de Cu­lio en el área, un lan­za­mien­to al lar­gue­ro de La­go Jú­nior, un dis­pa­ro ti­bio y des­via­do de Juan Do­mín­guez y otra, al bor­de del des­can­so, que en­car­nó Bran­don. Car­los Her­nán­dez no pu­do des­viar el dis­pa­ro del ex­tre­mo que ter­mi­nó en las ma­nos de un Ro­ber­to ca­da vez más ase­dia­do.

Con­for­me pa­sa­ban los mi­nu­tos, el mie­do de unos cre­cía so­bre la fe de los otros. A pe­sar de que el Lugo tu­vo al­gu­na oca­sión pa­ra am­pliar su col­chón de se­gu­ri­dad, ni Ca­ba­lle­ro ni Cam­pi­llo ni Fe­de Vi­co fue­ron ca­pa­ces de su­bir el se­gun­do al mar­ca­dor. El Ma­llor­ca se ve­nía arri­ba.

Desen­la­ce fa­tal

Que­da­ban tres mi­nu­tos pa­ra que los de Luis César vol­vie­ran a ca­sa con tres pun­tos, pe­ro de nue­vo la fa­ta­li­dad se cru­zó en su ca­mino. En un mo­men­to en el que el Ma­llor­ca aco­sa­ba en su cam­po, un ba­lón lle­gó des­de la es­qui­na en un sa­que de cór­ner. Sal­tó Le­kic por en­ci­ma de Ig­na­si Mi­quel y ca­be­ceó el tan­to del em­pa­te.

«El equi­po do­mi­nó va­rias par­tes, aun­que al fi­nal el ri­val tu­vo su mo­men­to. Su­ma­mos un pun­to más» Luis César En­tre­na­dor del Lugo

«Te­ne­mos que le­van­tar­nos, va­mos al si­guien­te par­ti­do con ilu­sión de po­der ga­nar en ca­sa» Fer­nan­do Seoa­ne Mediocentro del Lugo

LOF

Fe­de Vi­co, en uno de los lances del par­ti­do dispu­tado en el Ibe­ros­tar, man­da un cen­tro al área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.