Porte ga­na la eta­pa rei­na de la París-Ni­za y He­nao es lí­der

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El aus­tra­liano Ri­chie Porte (BMC Ra­cing) se ad­ju­di­có la sép­ti­ma eta­pa de la París-Ni­za tras mar­char­se del gru­po per­se­gui­dor a so­lo tres ki­ló­me­tros del fi­nal, mien­tras que el has­ta ayer lí­der de la ge­ne­ral, Ju­lian Alap­hi­lip­pe (Quick Step Floors), ce­dió el mai­llot ama­ri­llo en fa­vor del co­lom­biano del Sky Ser­gio He­nao, cuar­to.

De es­ta for­ma, Ri­chie Porte con­si­gue en­men­dar la pla­na, tras una ca­rre­ra no muy fruc­tí­fe­ra de­bi­do a los pro­ble­mas que ge­ne­ra­ron el vien­to y las ma­las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas en las pri­me­ras eta­pas. El es­pa­ñol Al­ber­to Con­ta­dor (Trek Se­ga­fre­do), tras un gran tra­ba­jo de su com­pa­ñe­ro Jar­lin­son Pan­tano, con­si­guió lle­gar se­gun­do, a 21 se­gun­dos, sien­do el ir­lan­dés Dan Martin (Quick Step Floors) ter­ce­ro, a 32 se­gun­dos.

Se es­pe­ra­ban cam­bios en la eta­pa rei­na de la París-Ni­za, y así fue. El fran­cés Alap­hi­lip­pe con­tro­ló la ca­rre­ra des­de el prin­ci­pio, que­dan­do siem­pre cer­ca de sus más in­me­dia­tos per­se­gui­do­res. Es­ta sép­ti­ma eta­pa, que sa­lía de Ni­za y aca­ba­ba en el al­to de Col de la Coui­llo­le, te­nía va­rios puer­tos de mon­ta­ña de pri­me­ra ca­te­go­ría a lo lar­go de sus 177 ki­ló­me­tros de du­ra­ción.

Con es­ta eta­pa, Ser­gio He­nao se con­vier­te en el nue­vo lí­der de la París-Ni­za gra­cias a ha­ber lle­ga­do cuar­to, a 32 se­gun­dos del ven­ce­dor Porte. Tras él, se co­lo­ca se­gun­do en la ge­ne­ral el ir­lan­dés Dan Martin, con 30 se­gun­dos de des­ven­ta­ja, so­lo uno me­nos que Al­ber­to Con­ta­dor que, tras su gran tra­ba­jo al fi­nal de la sép­ti­ma ci­ta, as­cien­de a la ter­ce­ra pla­za de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Hoy se de­ci­di­rá el ga­na­dor de la París-Ni­za con un puer­to de pri­me­ra a 15 ki­ló­me­tros de me­ta.

PHILIPPE LOPEZ AFP

Ri­chie Porte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.