La emi­sión en di­rec­to del em­ba­ra­zo de una ji­ra­fa reúne a mi­llo­nes de se­gui­do­res en la Red

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - HE­LEN CO­OK

April, una ji­ra­fa em­ba­ra­za­da de su cuar­ta cría en un zoo del es­ta­do de Nue­va York, se ha con­ver­ti­do en uno de los ani­ma­les más cé­le­bres del mun­do, ya que es se­gui­da por mi­llo­nes de cu­rio­sos a tra­vés de una cá­ma­ra que re­trans­mi­te en di­rec­to ca­da se­gun­do de su vi­da a la es­pe­ra de que dé a luz. «April si­gue te­nién­do­nos a to­dos con el al­ma en vi­lo. ¿Cuán­do su­ce­de­rá?», re­za uno de los nu­me­ro­sos men­sa­jes que ha pu­bli­ca­do en Fa­ce­book el Ani­mal Ad­ven­tu­re Park, ho­gar de la ya fa­mo­sa ji­ra­fa, de 15 años. «To­das las se­ña­les fí­si­cas in­di­can que es­tá lis­ta pa­ra la ‘fa­se de des­pe­gue’. Se­gui­mos es­pe­ran­do pa­cien­te­men­te», agre­gan sus cui­da­do­res, que han se­gui­do los 15 me­ses de ges­ta­ción.

Las ac­tua­li­za­cio­nes so­bre el es­ta­do de April, que el zoo pu­bli­ca cin­co ve­ces al día, acu­mu­lan de­ce­nas de mi­les de me gus­ta y son com­par­ti­das por mi­les de se­gui­do­res más, que se de­cla­ran «ob­se­sio­na­dos» con el ani­mal. Más de 30 mi­llo­nes de per­so­nas se han co­nec­ta­do al ca­nal de You­Tu­be del par­que pa­ra ob­ser­var có­mo la ji­ra­fa pa­sea de un la­do a otro a la es­pe­ra de que su cría lle­gue al mun­do.

La idea de trans­mi­tir en di­rec­to el em­ba­ra­zo y par­to sur­gió con fi­nes prác­ti­cos, se­gún el due­ño del cen­tro, Jor­dan Patch, tras re­ci­bir nu­me­ro­sos co­rreos elec­tró­ni­cos dia­rios in­tere­sán­do­se por el es­ta­do de la ji­ra­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.