En el 2016 se tra­mi­ta­ron más de trein­ta mil avi­sos de em­bar­go de cuen­tas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

La tra­mi­ta­ción que se si­gue pa­ra co­brar a los mo­ro­sos co­mien­za con la no­ti­fi­ca­ción a tra­vés del co­rreo or­di­na­rio del car­go pen­dien­te. Es­tos avi­sos «de apre­mio» se en­vían di­rec­ta­men­te al do­mi­ci­lio del deu­dor en cuan­to ven­ce el pla­zo pa­ra el co­bro del re­ci­bo, im­pues­to o ta­sa en cues­tión. El año pa­sa­do se tra­mi­ta­ron des­de el Con­ce­llo na­da me­nos que 29.273 avi­sos de apre­mio, aun­que mu­chos de ellas no lle­gan a sus des­ti­na­ta­rios.

Des­de me­dia­dos del 2015, las no­ti­fi­ca­cio­nes no en­tre­ga­das se pu­bli­can en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do. El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra re­mi­te lis­ta­dos de mo­ro­sos a es­te bo­le­tín mes a mes.

Cuan­do el pro­ce­so de no­ti­fi­ca­cio­nes no da re­sul­ta­do, se ini­cian las «ac­tua­cio­nes eje­cu­ti­vas». La Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra ini­ciar ac­cio­nes de em­bar­go de cuen­tas ban­ca­rias, de vehícu­los, de in­mue­bles o de de­vo­lu­cio­nes tri­bu­ta­rias que co­rres­pon­dan del mo­ro­so.

Du­ran­te el año pa­sa­do se re­mi­tie­ron 30.129 man­da­mien­tos de em­bar­go de cuen­tas y se aca­bó em­bar­gan­do unas cin­co mil, ob­te­nien­do por es­ta vía 675.000 eu­ros. Ade­más, se com­ple­ta­ron 236 ex­pe­dien­tes de em­bar­go de suel­dos; y más de 1.200 par­ti­cu­la­res vie­ron có­mo se les re­te­nían de­vo­lu­cio­nes del IRPF por deu­das con el Con­ce­llo.

Ade­más, se no­ti­fi­ca­ron más de 1.500 di­li­gen­cias de em­bar­go de vehícu­los que se sal­da­ron con 54 ór­de­nes de captura y una vein­te­na de pre­cin­tos. En seis de es­tos ca­sos, el pro­ce­so cul­mi­nó en subas­ta de los vehícu­los, aun­que cua­tro si­guen en ma­nos del Con­ce­llo al que­dar de­sier­tas las pu­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.