Cam­po­lon­go lo­gra su ob­je­ti­vo y anun­cia dos días de ac­ti­vi­da­des pa­ra re­cu­pe­rar sus fes­te­jos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Víc­tor Ca­sas, Al­ber­to Ro­drí­guez e Isaac Frei­re anun­cia­ban, a me­dia­dos de fe­bre­ro, que se po­nían ma­nos a la obra pa­ra in­ten­tar que el ba­rrio de Cam­po­lon­go re­cu­pe­ra­se sus fies­tas, coin­ci­dien­do con san Jo­sé. Los tres se­ña­la­ban que se es­ta­ban apo­yan­do en va­rias co­sas; los re­cuer­dos de las ce­le­bra­cio­nes de an­ta­ño, las aso­cia­cio­nes de ve­ci­nos y, so­bre to­do, el an­sia de po­ner en va­lor el or­gu­llo de ser de Cam­po­lon­go. Un mes des­pués de ese anun­cio, ya pre­sen­ta­ron el car­tel fes­ti­vo. Tan­to el 18 co­mo el 19 de es­te mes ha­brá un aba­ni­co gran­de de ac­ti­vi­da­des en el ba­rrio. Eso sí, se cen­tra­rán en el ho­ra­rio diurno, ya que se pre­ten­de con­ci­liar la fies­ta con el des­can­so ve­ci­nal.

Pa­ra el sá­ba­do 18, a par­tir de las 13.00 ho­ras, Cam­po­lon­go pro­po­ne una lar­ga se­sión de con­cier­tos, que se pro­lon­ga­rán to­do el día. Es­tá pre­vis­to que ac­túen Rey­nier, Al­da­na, Ro­dri­go Va­lien­te, La pis­to­la del man­to y Brin­ka­de­lia Trou­pe. Ya el do­min­go, ha­brá un en­cuen­tro de Food­trucks, es de­cir, de esas fur­go­ne­tas que es­tán tan en bo­ga y que lle­ga­rán car­ga­das de sa­bro­sos bo­ca­dos in­ter­na­cio­na­les. To­do un gui­ño a la gastronomía a pie de ca­lle.

De zum­ba a fut­bo­lín hu­mano

Ade­más, lo que se bus­ca es que ha­yas ac­ti­vi­da­des pa­ra to­do ti­po de gus­tos y pú­bli­cos. Así que se anun­cian des­de pa­sa­ca­lles a cam­peo­na­tos de fút­bol o un fut­bo­lín hu­mano pa­san­do por cla­ses de zum­ba y swing, hin­cha­bles pa­ra los ni­ños, ex­hi­bi­cio­nes de­por­ti­vas y has­ta una cho­co­la­ta­da po­pu­lar o un cam­peo­na­to de pe­tan­ca. To­do ello, por su­pues­to, con el ba­rrio co­mo gran te­lón de fon­do.

Pa­ra ir con­tan­do los avan­ces en la or­ga­ni­za­ción de los fes­te­jos, los jó­ve­nes que to­ma­ron las rien­das de la co­mi­sión es­tán uti­li­zan­do a fon­do las re­des so­cia­les. El Fa­ce­book lla­ma­do Fes­tas de Cam­po­lon­go se es­tá con­vir­tien­do en un por­tal de la nos­tal­gia, don­de ve­ci­nos y ve­ci­nos cuen­tan sus anéc­do­tas de las fies­tas de ha­ce años. del Ca­mino,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.