El Co­le­gio Ro­yal School rea­li­za­rá in­ter­cam­bios in­ter­na­cio­na­les

El cen­tro re­ci­bió la vi­si­ta de la Or­ques­ta Sa­vo­na en el mar­co de mú­si­ca y mo­vi­mien­to y si­gue po­ten­cian­do ma­te­rias co­mo la ro­bó­ti­ca y la pro­gra­ma­ción en­tre sus alum­nos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Publicidad -

Es im­por­tan­te que los alum­nos es­cu­chen, ha­blen y vi­van en in­glés des­de ni­ños. Pe­ro tam­bién que esos co­no­ci­mien­tos los asien­ten en los paí­ses en los que el in­glés es la lengua prin­ci­pal. En el Co­le­gio Ro­yal School lo tie­nen cla­ro. Por ello la di­rec­ción del cen­tro edu­ca­ti­vo ya tra­ba­ja con otros co­le­gios pa­ra rea­li­zar in­ter­cam­bios en el ex­tran­je­ro con sus alum­nos. El ob­je­ti­vo es ní­ti­do: cris­ta­li­zar los co­no­ci­mien­tos pa­ra ir más allá de un al­to do­mi­nio del idio­ma, ha­cien­do a los es­tu­dian­tes igual de com­pe­ten­tes en esa lengua que un jo­ven bri­tá­ni­co.

«Es­ta­mos for­man­do a nues­tros alum­nos y alum­nas pa­ra que pue­dan ter­mi­nar su for­ma­ción uni­ver­si­ta­ria en el ex­tran­je­ro. Hay un aba­ni­co in­tere­san­tí­si­mo de po­si­bi­li­da­des pa­ra que nues­tros ni­ños y ni­ñas pue­dan com­ple­tar su edu­ca­ción en In­gla­te­rra o en cual­quier otro país del mun­do. Nues­tros pe­que­ños es­ta­rán pre­pa­ra­dos pa­ra afron­tar cual­quier re­to en un fu­tu­ro pró­xi­mo», ex­pli­ca Pau­la Gun­dín, di­rec­to­ra del co­le­gio. Ha­bla por ex­pe­rien­cia pro­pia. Ella mis­ma re­ci­bió su for­ma­ción en una Uni­ver­si­dad In­gle­sa, pró­xi­ma a Co­ven Gar­den.

For­ma­ción de ex­ce­len­cia

Pe­ro, ade­más de la im­por­tan­cia ca­pi­tal de los idio­mas y esos in­ter­cam­bios in­ter­na­cio­na­les, el Co­le­gio Ro­yal School ofre­ce una edu­ca­ción in­te­gral de ex­ce­len­cia en to­dos los as­pec­tos. Uno de ellos es la mú­si­ca. En ese sen­ti­do, se de­be se­ña­lar la vi­si­ta de la Or­ques­ta Sa­vo­na en el mar­co de mú­si­ca y mo­vi­mien­to. La for­ma­ción ofre­ció un re­ci­tal en el cen­tro pa­ra to­dos los alum­nos que es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de sus fa­mi­lias. Su­pu­so una ac­ti­vi­dad muy in­tere­san­te y en­ri­que­ce­do­ra.

Igual­men­te, den­tro de ese pun­to di­fe­ren­cial que ofre­ce el Co­le­gio Ro­yal School, des­ta­ca la in­tro­duc­ción den­tro del pro­gra­ma es­co­lar de la Ro­bó­ti­ca y Pro­gra­ma­ción. Se im­par­te en el co­le­gio co­mo una asig­na­tu­ra más del pro­gra­ma, to­tal­men­te gra­tui­ta, sin que su­pon­ga un cos­te adi­cio­nal pa­ra los pa­dres y ma­dres. Es­ta área es muy im­por­tan­te pa­ra el es­tu­dio de las dis­tin­tas in­ge­nie­rías, las cua­les se­rán, en mu­chos ca­sos, el fu­tu­ro pro­fe­sio­nal pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Va­le­ria y Car­la, alum­nas del Ro­yal School, con su profesora en cla­se de Ro­bó­ti­ca y Pro­gra­ma­ción

La Or­ques­ta In­ter­na­cio­nal Sa­vo­na String ac­tuó en el Ro­yal School pa­ra to­dos los alum­nos y sus fa­mi­lias

La Di­rec­to­ra del Co­le­gio Ro­yal School con Pau­la Do­val, en el Parlamento Eu­ro­peo en Bru­se­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.