Gre­ga­rios pa­ra un día de al­ta mon­ta­ña

El Cel­ta pre­sen­ta­rá sie­te no­ve­da­des pa­ra me­dir­se a un Vi­lla­rreal que en­ca­be­za el pe­lo­tón de Eu­ro­pa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

Be­riz­zo aven­tu­ra una ca­rre­ra lar­ga has­ta el fi­nal por la sexta y la sép­ti­ma pla­za, pe­ro pa­ra lle­gar al úl­ti­mo es­print con po­si­bi­li­da­des, el Cel­ta ne­ce­si­ta per­ma­ne­cer en el pe­lo­tón, aun­que sea a co­la de la gru­pe­ta. Y pa­ra eso, tie­ne que re­cu­pe­rar la for­ta­le­za en ca­sa y vol­ver a ga­nar en la Li­ga, al­go que no ha su­ce­di­do en las úl­ti­mas tres jor­na­das. Má­xi­me, si en­fren­te es­tá el mai­llot ama­ri­llo de la lu­cha por la Eu­ro­pa Lea­gue, un Vi­lla­rreal que, eli­mi­na­do de la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal, vi­ve su me­jor mo­men­to en el tor­neo do­més­ti­co.

En es­ta es­pe­cie de mun­do al re­vés, con el clá­si­co de Eu­ro­pa cen­tra­do en Li­ga y con el Cel­ta mi­ran­do de reojo a Kras­no­dar, se­rá el con­jun­to vi­gués quien ten­ga que apos­tar por una ro­ta­ción ma­si­va pa­ra en­con­trar fres­cu­ra en su fon­do de ar­ma­rio. La úni­ca ma­ne­ra de po­der me­dir­se a un Vi­lla­rreal des­can­sa­do. De en­tra­da, el To­to dio día li­bre a cua­tro ti­tu­la­res y si­gue sin po­der con­tar con el Tu­cu Her­nán­dez, a quien es­pe­ra pa­ra Ru­sia.

Por eso, co­mo mu­cho, repetirán cua­tro ti­tu­la­res del par­ti­do del jue­ves, en­tre ellos el por­te­ro Ser­gio Ál­va­rez. Tam­bién es pro­ba­ble que lo ha­ga Hu­go Ma­llo (en un gran mo­men­to de for­ma) en el la­te­ral, aun­que más fi­jo es que Ra­do­ja y Mar­ce­lo com­par­tan do­ble pi­vo­te de nue­vo. El ser­bio ha si­do el pri­mer cél­ti­co en su­pe­rar los 3.000 mi­nu­tos, en pleno mes de mar­zo.

El res­to de los ele­gi­dos pa­ra la eta­pa se­rán hom­bres de re­fres­co. Ser­gi y Pla­nas, que no en­tra­ron en la con­vo­ca­to­ria, se­rán fi­jos en la lí­nea de de­fen­sa, igual que un Ron­ca­glia que con­tra pro­nós­ti­co es­tu­vo en el ban­qui­llo. El si­tio del ar­gen­tino pa­re­ce el cen­tro de la de­fen­sa, pe­ro tam­bién po­dría ju­gar co­mo la­te­ral de­re­cho si fi­na­men­te Be­riz­zo da des­can­so a Hu­go Ma­llo. En es­te ca- so Ca­bral re­pe­ti­ría co­mo ti­tu­lar.

El cen­tro del cam­po, por la fal­ta de re­cam­bios, se­rá la lí­nea más re­co­no­ci­ble, con Jo­za­bed co­mo úni­ca no­ve­dad. El se­vi­llano es­tá dis­fru­tan­do de mi­nu­tos en ca­si to­dos los par­ti­dos des­de que lle­gó, pe­ro no ter­mi­na de asen­tar­se en la ti­tu­la­ri­dad. Hoy, an­te un ri­val de buen pie, pe­ro al mis­mo tiem­po ague­rri­do, tie­ne una ex­ce­len­te oca­sión pa­ra reivin­di­car­se.

Pe­ro se­rá el ata­que en don­de apa­rez­ca la ma­yor re­vo­lu­ción con la irrup­ción de Hjul­sa­ger co­mo ti­tu­lar. El da­nés, se­gun­do y úl­ti­mo fi­cha­je in­ver­nal, so­lo ha dispu­tado un pu­ña­do de mi­nu­tos an­te el Osa­su­na, pe­ro Be­riz­zo le ve pre­pa­ra­do pa­ra ocu­par­se de la ban­da de­re­cha es­ta tar­de.

Bon­gon­da, que ha per­di­do pro­ta­go­nis­mo en la uni­dad prin­ci­pal, ocu­pa­rá el flan­co iz­quier­do y Ros­si se me­di­rá al equi­po en don­de vi­vió sus me­jo­res mo­men­tos co­mo fut­bo­lis­ta en una ci­ta que con to­da pro­ba­bi­li­dad se­rá es­pe­cial pa­ra el cél­ti­co, que se es­tá con­vir­tien­do en un clá­si­co en la LaLi­ga. No se­rá de la par­ti­do Beau­vue pe­se a su gol al Kras­no­dar. Diez me­ses pa­ra­do por le­sión re­co­mien­dan los má­xi­mos cui­da­dos aun­que el ju­ga­dor se vea a to­pe.

Fren­te a es­te on­ce al­ter­na­ti­vo, el lí­der de la lu­cha por Eu­ro­pa vía Li­ga, apos­ta­rá por una for­ma­ción de lo más re­co­no­ci­da, con De­nis Cherys­hev co­mo úni­ca ba­ja por mo­les­tias mus­cu­la­res. Tam­po­co apun­ta a la ti­tu­la­ri­dad Ro­ber­to Sol­da­do, que tra­ba­jó a un rit­mo más len­to por una so­bre­car­ga.

Pe­se al ni­vel del ri­val y las cir­cuns­tan­cias, el Cel­ta afron­ta la eta­pa con es­pí­ri­tu pro­ta­go­nis­ta. Quie­re el ba­lón, mo­ver­lo con cri­te­rio pa­ra ase­gu­rar las lí­neas de pa­se y ju­gar to­do lo que sea po­si­ble en cam­po con­tra­rio. Sin des­cui­dar el ca­rác­ter le­tal de un ri­val que en la pri­me­ra vuel­ta le en­do­só un 5-0. Un avi­so pa­ra un par­ti­do en don­de el ob­je­ti­vo es no que­dar­se des­en­gan­cha­do en un pe­lo­tón de lo más con­cu­rri­do.

XOÁN CAR­LOS GIL

Ser­gi Gó­mez, que no en­tró en la con­vo­ca­to­ria del jue­ves, se­rá ti­tu­lar en de­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.