El Ar­xil pre­su­me de ele­gan­cia pa­ra de­rro­tar a un León lí­der

El acier­to en el tri­ple, va­rios cam­bios en la de­fen­sa y un ob­je­ti­vo cla­ro mar­ca­ron el jue­go del cua­dro ver­de

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

mez­cla de téc­ni­ca, ele­gan­cia y acier­to mar­ca­ron la vic­to­ria que ayer in­fli­gió el Ar­xil al lí­der de la ta­bla, el Aros Pa­ta­tas Hi­jo­lu­sa. Se con­ver­tía así el cua­dro ver­de en el ter­ce­ro de to­da la cla­si­fi­ca­ción ca­paz de ba­tir al leo­nés, un equi­po só­li­do y con mu­chas as­pi­ra­cio­nes.

La plan­ti­lla de Mayte Mén­dez le qui­tó bue­na par­te de ellas en el en­cuen­tro dispu­tado en ca­sa y en cu­yo pri­mer cuar­to de­jó cla­ras sus in­ten­cio­nes. Aun­que pu­do ha­ber­le sa­ca­do más ré­di­to al ini­cio del par­ti­do, la ven­ta­ja con la que lo se­lla­ron su­pu­so una in­yec­ción de áni­mo que les vino bien, ade­más de un ex­ce­so de con­fian­za que les cos­tó un se­gun­do cuar­to en el que mos­tra­ron su jue­go más li­mi­ta­do.

Aún así, el pri­mer tiem­po les sir­vió pa­ra es­tu­diar su de­fen­sa ba­jo la lí­nea de ti­ros li­bres y obli­gar­les a rom­per­la a ba­se de co­lo­car allí, en mo­vi­mien­to, a una ju­ga­do­ra ver­de a la que le iban ca­yen­do ba­lo­nes pa­ra que en­ce­sU­na ta­ra. Los pla­nes sa­lie­ron co­mo Mén­dez es­pe­ra­ba, y las vi­si­tan­tes tu­vie­ron que cam­biar su es­tra­te­gia. El Ar­xil sa­bía que la cla­ve es­ta­ba en la de­fen­sa, y que su mi­sión con­sis­tía en no de­jar que el par­ti­do fue­se a más de se­ten­ta pun­tos —de los que las ver­des mar­ca­ron más de la mi­tad, 38, por cier­to—, y se la to­ma­ron en se­rio.

El acier­to en los tri­ples pu­so el bro­che de oro a un par­ti­do que dio la sor­pre­sa a pro­pios y aje­nos mos­tran­do un equi­po que so­lo con pro­po­nér­se­lo pue­de si­tuar­se en zo­na de as­cen­so en cues­tión de días. La pró­xi­ma pa­ra­da: el Barcelona.

CAPOTILLO

Los tri­ples es­tu­vie­ron re­par­ti­dos en­tre las ju­ga­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.