Un co­che se lle­va por de­lan­te a tres ci­clis­tas y a un pea­tón que iban por el ar­cén en Gon­do­mar

Los cua­tro re­sul­ta­ron he­ri­dos y uno de ellos es­tá muy gra­ve

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - C. P.

Un con­duc­tor de 69 años arro­lló en la tar­de de ayer a tres ci­clis­tas y a un pea­tón en la ca­rre­te­ra que une Vin­cios (Gon­do­mar) con O Po­rri­ño. El pea­tón, de 18 años y ve­cino de la pa­rro­quia de Chaín, fue el que re­sul­tó más gra­ve. Fue tras­la­da­do in­cons­cien­te al Hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro, se­gún re­la­tó un quin­to in­te­gran­te del gru­po que se des­pla­za­ba has­ta la zo­na vi­gue­sa de Za­máns pa­ra asis­tir a unas prue­bas de­por­ti­vas, y que fue el úni­co que no re­sul­tó al­can­za­do.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo a la sa­li­da de una curva sua­ve por cu­yo ar­cén tran­si­ta­ba el gru­po, que fue al­can­za­do por el la­te­ral de­re­cho del vehícu­lo, que im­pac­tó con­tra el jo­ven que su­frió he­ri­das más gra­ves y con­tra su her­mano, de 23 años, cu­yo pro­nós­ti­co es en prin­ci­pio me­nos gra­ve, al igual que el de los otros dos chi­cos, uno de ellos de 16 años ve­cino de la pa­rro­quia vi­gue­sa de Bea­de, que re­gis­tra­ron que­ma­du­ras al caer so­bre el as­fal­to.

Se­gún se­ña­ló la Po­li­cía Local de Gon­do­mar, los tes­ti­mo­nios re­co­gi­dos en el lu­gar del ac­ci­den­te di­fie­ren so­bre la ubi­ca­ción de los jó­ve­nes, al in­di­car unos tes­ti­gos que los chi­cos iban por el ar­cén de tie­rra, mien­tras que otros se­ña­la­ron que al­guno de los que re­sul­ta­ron al­can­za­dos ocu­pa­ba el la­te­ral de la ca­rre­te­ra. La acom­pa­ñan­te del con­duc­tor tam­bién su­frió trau­ma­tis­mos le­ves.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo jus­to el día en que se cum­plió un año de otro atro­pe­llo múltiple a un gru­po de ci­clis­tas en A Guar­da en el que mu­rie­ron dos de los miem­bros del pe­lo­tón, mien­tras va­rios com­pa­ñe­ros su­frie­ron he­ri­das de gra­ve­dad.

El co­che tie­ne da­ños en la par­te fron­tal de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.