«Ojalá la ca­rre­ra de la Li­ga no nos que­de lar­ga y po­da­mos es­prin­tar»

Be­riz­zo des­ta­ca el buen pa­pel de los no ha­bi­tua­les a pe­sar de la de­rro­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Sus fut­bo­lis­tas «lo hi­cie­ron muy bien y tie­nen que es­tar or­gu­llo­sos». Así eva­lua­ba el téc­ni­co del Cel­ta, Eduar­do Be­riz­zo, la de­rro­ta con­tra el Vi­lla­rreal, de la que pre­fi­rió que­dar­se con lo po­si­ti­vo «El re­sul­ta­do nos qui­ta mu­cho de lo que hi­ci­mos du­ran­te el trá­mi­te. Re­ci­bi­mos ese gol que no te­nía que ver con un par­ti­do que pro­ta­go­ni­za­mos. Nos va­mos de­rro­ta­dos por cir­cuns­tan­cias del fút­bol», va­lo­ró.

Re­co­no­ció Be­riz­zo que la ac­ción de Sol­da­do a Mar­ce­lo Díaz, que ca­li­fi­có de «muy vio­len­ta» era «de ro­ja di­rec­ta». «Vien­do la en­tra­da me lo pa­re­ció, y por te­le­vi­sión se con­fir­ma. Pe­ro yo no arbitro», zan­jó. Y vol­vió so­bre a la bue­na ac­tua­ción de los su­yos. «Tie­nen que es­tar or­gu­llo­sos, tam­bién gen­te no ha­bi­tual. Con los cam­bios el equi­po fue el mis­mo del otro día. Es mo­ti­vo de sa­tis­fac­ción y les felicito».

So­bre la bre­cha que se abre con Eu­ro­pa, re­co­no­ció que exis­te, pe­ro man­tu­vo su dis­cur­so de que «se­rá una ca­rre­ra has­ta el fi­nal». «Cla­ro que el no pun­tuar te ale­ja. Han ga­na­do Es­pan­yol, Vi­lla­rreal y Bil­bao, pe­ro hay que re­cu­pe­rar­se de ca­da de­rro­ta», di­jo, y en ese ca­so, ade­más, pen­sar en el jue­ves. «Te­ne­mos un par­ti­do im­por­tan­te y lue­go el der­bi, hay que se­guir mi­ran­do al ob­je­ti­vo. La do­ble com­pe­ti­ción obli­ga a ha­cer un gran es­fuer­zo, a des­do­blar­nos», co­men­tó.

Re­co­no­cien­do que el equi­po «se re­sien­te» por ello, va­lo­ró «el mé­ri­to de se­guir ilu­sio­nán­do­se» con el sex­to y el sép­ti­mo pues­to. «So­mos un equi­po que ha ab­sor­bi­do mu­cha com­pe­ti­ción. La he­mos in­ter­pre­ta­do bien y ojalá no nos que­de lar­ga y po­da­mos es­prin­tar a esas po­si­cio­nes», pro­si­guió so­bre las as­pi­ra­cio­nes en Li­ga.

A ni­vel in­di­vi­dual, va­lo­ró po­si­ti­va­men­te a Hjul­sa­ger, aun­que

«El gol re­ci­bi­do no tie­ne que ver con el trá­mi­te del par­ti­do. Nos va­mos de­rro­ta­dos por cir­cuns­tan­cias del fút­bol»

le pu­so un pe­ro que fue lo que lle­vó a su cam­bio: «Eli­gió ju­gar al pie cuan­do a ve­ces te­nía que vol­ver­se más pro­fun­do. Por eso su re­cam­bio por Clau­dio. Pe­ro creo que ha ju­ga­do con per­so­na­li­dad». So­bre Mar­ce­lo, des­ta­có que fir­mó «un gran par­ti­do» y ex­pli­có que «la ro­ta­ción del to­bi­llo le le­sio­nó la ro­di­lla», si bien es­pe­ran que no ten­ga na­da.

Pre­gun­ta­do por los ries­gos de con­fiar to­do a la Eu­ro­pa Lea­gue, se mos­tró en desacuerdo con que ha­ya si­do así. «El re­cam­bio obe­de­ce a gen­te que ha acu­mu­la­do mi­nu­tos y es­tá cer­ca de un gran can­san­cio. He­mos vis­to que el equi­po ha fun­cio­na­do con cual­quier re­cam­bio y eso ha­bla bien de mis fut­bo­lis­tas». Re­cal­có que el gru­po se pre­pa­ra siem­pre «pa­ra asu­mir par­ti­dos que­rien­do ga­nar­los».

Con­ti­nuan­do con lo que es­pe­ra fren­te al Kras­no­dar, cons­ta­tó que es «a vi­da o muer­te». «Es una com­pe­ti­ción don­de he­mos he­cho ma­la­ba­res pa­ra re­par­tir mi­nu­tos y mien­tras ha­ya po­si­bi­li­da­des cla­va­re­mos las uñas an­te cual­quier ri­val». Jo­za­bed fue uno de los hom­bres de re­fres­co.

«Sol­da­do de­bió ir­se ex­pul­sa­do, por suer­te pu­de ter­mi­nar. A ver có­mo ama­nez­co y Dios quie­ra que no sea na­da»

Ro­ber­to Sol­da­do pro­ta­go­ni­zó la ac­ción más po­lé­mi­ca del par­ti­do, una du­ra en­tra­da so­bre Mar­ce­lo Díaz por la que tu­vo que ser aten­di­da y que se­gún Be­riz­zo y el pro­pio Mar­ce­lo, era de ro­ja. El au­tor la atri­bu­yó a la in­ten­si­dad del par­ti­do.

XOÁN CAR­LOS GIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.