El De­por­ti­vo se me­rien­da al Ba­rça

De­rro­ta al lí­der y fa­vo­ri­to eu­ro­peo gra­cias a un gran par­ti­do co­ral con go­les de Jo­se­lu y Ber­gan­ti­ños

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Go­les: Ár­bi­tro: In­ci­den­cias:

Lux; Juan­fran (Lau­re, min 86), Arri­bas, Al­ben­to­sa, Na­va­rro; Bor­ges, Álex Ber­gan­ti­ños; Bruno Ga­ma (Ka­ku­ta, min 71), Car­les Gil (Ço­lak, min 61), Fa­yçal; y Jo­se­lu. Ter Ste­gen; Pi­qué, Mas­che­rano, Alba; Ser­gi Ro­ber­to, Bus­quets, An­dré Go­mes (Ra­ki­tic, min 57); De­nis (Al­cá­cer, min 76), Luis Suá­rez, Mes­si y Ar­da (Inies­ta, min 57).

1-0, min 40: Jo­se­lu. 1-1, min 46: Luis Suá­rez. 2-1, min 74: Álex Ber­gan­ti­ños.

Fer­nán­dez Bor­ba­lán (Co­mi­té an­da­luz). Mos­tró ama­ri­llas a Na­va­rro y Jo­se­lu, por par­te del De­por­ti­vo.

Par­ti­do de la vi­ge­si­ma­sép­ti­ma jor­na­da de Li­ga. Es­ta­dio de Ria­zor. 28.473 afi­cio­na­dos.

El «Dé­por, Dé­por» re­tum­bó en Ria­zor en una tar­de inol­vi­da­ble, que de­vol­vió a la hin­cha­da a las no­ches de vino, ro­sas y Cham­pions. La afi­ción que nun­ca se rin­de asis­tió a un es­plén­di­do par­ti­do del equi­po de sus amo­res, en el que ya no que­da atis­bo de cri­sis, ni de des­con­fian­za, ni de tris­te­za. To­do lo ha trans­for­ma­do Mel, que a fal­ta de tra­ba­jo de cam­po in­su­fló en ve­na a su elen­co de fut­bo­lis­tas tal do­sis de con­fian­za, in­ten­si­dad, mo­ti­va­ción y ale­gría que es­te De­por­ti­vo aca­ba de su­mar ocho pun­tos en las cua­tro jor­na­das con el ma­dri­le­ño y si­gue in­vic­to de su mano, tras em­pa­tar con to­do un Atlé­ti­co y arro­di­llar al gi­gan­te Bar­ce­lo­na.

El mé­ri­to de es­te im­pe­ca­ble triun­fo su­bra­yó el éxi­to co­lec­ti­vo de un Dé­por lan­za­do al ata­que por la ge­nia­li­dad de dos ju­ga­do­res an­tes ba­jo sos­pe­cha, co­mo Car­les Gil y Jo­se­lu, al tiem­po que sos­te­ni­do des­de los pul­mo­nes de Fa­yçal, Bor­ges, Ber­gan­ti­ños y com­pa­ñía, jun­to a la se­rie­dad de su pa­re­ja de cen­tra­les. En­tre to­dos se me­ren­da­ron a un Ba­rça em­pa­cha­do en su his­tó­ri­ca re­sa­ca del miér­co­les. Ape­nas hu­bo no­ti­cias del lan­za­do lí­der de la Li­ga y fa­vo­ri­to eu­ro­peo, no so­lo de­rro­ta­do, sino in­fe­rior y sin ex­cu­sa fren­te a es­te Dé­por re­di­mi­do. Ca­si da pu­dor re­cor­dar que el des­cen­so que­da ya a ocho pun­tos y que es­tos tres le dan pa­ra sal­tar al Le­ga­nés y al Má­la­ga, mien­tras po­ne proa ha­cia la zo­na me­dia de la ta­bla, don­de el Las Pal­mas y el Cel­ta le es­pe­ran. Pre­ci­sa­men­te el der­bi del do­min­go se re­ve­la co­mo su pró­xi­mo re­to. Hue­le a re­van­cha y a un par­ti­do pa­ra hé­roes, co­mo los que ayer abo­fe­tea­ron al Ba­rça.

Go­les a ba­lón pa­ra­do

So­lo cua­tro días des­pués de en­do­sar seis go­les al PSG, los azul­gra­na pu­die­ron des­pe­dir­se de la Li­ga en Ria­zor. Ya se lo olían al des­can­so, cuan­do per­dían por 1-0 tras un sa­que de es­qui­na cul­mi­na­do por Jo­se­lu, el más lis­to tras los re­cha­ces de Mas­che­rano y Ter Ste­gen. Él mis­mo lo ha­bía pro­vo­ca­do, cuan­do ha­bía obli­ga­do al ale­mán a la pa­ra­da de la tar­de. Vol­vió es­te Ba­rça su­pers­tar al cam­po y so­lo tar­dó 50 se­gun­dos en em­pa­tar: cen­tró De­nis, re­cha­zó Arri­bas an­te Go­mes y mar­có a pla­cer Luis Suá­rez. Pe­ro nau­fra­gó lue­go en pos de la re­mon­ta­da. El Dé­por apre­tó los dien­tes y al Ba­rça no le lle­ga­ba con re­ga­tear una vez, pues otro de­por­ti­vis­ta ya ce­rra­ba fi­las y el que se aca­ba­ba de caer es­ta­ba de nue­vo en pie. So­lo De­nis lo in­ten­tó an­tes del 2-1.

El gol vol­vió a lle­gar a ba­lón pa­ra­do. De cór­ner, Arri­bas ca­be­ceó, el por­te­ro cu­lé se es­ti­ró a des­viar y el ba­lón se es­tre­lló en la cru­ce­ta. El ár­bi­tro pi­tó cór­ner y Ber­gan­ti­ños desató la eu­fo­ria. Vol­vió a con­tes­tar el lí­der des­de las bo­tas de Suá­rez, en bo­ca de gol, aun­que Lux de­tu­vo in­men­so. Na­da más hi­zo el Bar­ce­lo­na, que aún se pu­do lle­var otro gol en un con­tra­gol­pe de Fa­yçal, quien por dos ve­ces no pu­do su­pe­rar al por­te­ro. Pe­ro Ria­zor ron­ro­neó fe­liz. Los fut­bo­lis­tas del Dé­por se abra­zan tras uno de los dos go­les que en­do­sa­ron al Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.