Un cie­rre ma­ra­vi­llo­so a on­ce días de agi­ta­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Pau­lo Alon­so Lois

o hay un de­por­te co­mo el fút­bol ca­paz de ge­ne­rar se­me­jan­tes te­rre­mo­tos emo­cio­na­les. La im­pre­vi­si­bi­li­dad del jue­go, en el que to­do es po­si­ble, lo con­vier­te ca­si en inex­pli­ca­ble. Del 6-1 del miér­co­les al 2-1 de Ria­zor. No­ven­ta mi­nu­tos fa­bu­lo­sos en los que gran par­te de los ac­to­res se­cun­da­rios de un equi­po que se pa­seó por el alam­bre de la zo­na de des­cen­so li­de­ran una arro­lla­do­ra in­su­rrec­ción con­tra el or­den fut­bo­lís­ti­co es­ta­ble­ci­do. Una tar­de en la que Álex Ber­gan­ti­ños (¡otra vez!) se agi­gan­ta pa­ra pa­sar por en­ci­ma del dios Mes­si. Tan im­pen­sa­ble co­mo ma­ra­vi­llo­so.

El triun­fo de Ria­zor co­ro­na de la ma­ne­ra más ines­pe­ra­da on­ce días de agi­ta­ción que per­mi­ten que el de­por­ti­vis­mo vuel­va a dis­fru­tar en gran­de. Co­mo nun­ca des­de ha­ce años. Las ma­nos de Lux se vol­vie­ron gi­gan­tes. Juan­fran de­jó sus hue­llas a lo lar­go de to­do el es­ta­dio. Arri­bas se mul­ti­pli­có pa­ra ta­par hue­cos allá don­de aso­ma­ban los pis­to­le­ros del Ba­rça. Ber­gan­ti­ños de­mues­tra que la hon­ra­dez so­bre un te­rreno de jue­go se con­vier­te en un pa­sa­por­te ha­cia cual­quier par­te. Fa­yçal cor­tó tan­tos ba­lo­nes co­mo ki­ló­me­tros re­co­rrió sin per­der nun­ca su si­tio. Y Jo­se­lu ofre­ció un tra­ta­do de co­mo en­gan­char re­ga­tes al vue­lo.

El va­lor del triun­fo so­bre el Ba­rça va más allá de lo emo­cio­nal. El Dé­por va aho­ra co­mo nun­ca tam­bién en la cla­si­fi­ca­ción, con ocho pun­tos de mar­gen so­bre el des­cen­so. No tie­ne me­jor ma­ne­ra pa­ra pre­pa­rar el der­bi. Seis días pa­ra re­cu­pe­rar al ves­tua­rio de un es­fuer­zo ti­tá­ni­co en la par­te fí­si­ca y, tam­bién, en la aními­ca. Ocho pun­tos en cua­tro par­ti­dos de una exi­gen­cia enor­me per­mi­ten con­cluir que el Dé­por ha cam­bia­do. El efec­to Mel ha lle­ga­do pa­ra que­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.