Raúl Gar­cía y Wi­lliams de­ci­den el der­bi vas­co pa­ra el Ath­le­tic de Bil­bao

Wi­lliams. Sánchez Mar­tí­nez (Co­mi­té Mur­ciano). Amo­nes­tó a Illa­rra­men­di, Iñi­go Mar­tí­nez, Yu­ri, Mu­niain, La­por­te, Be­ñat, San Jo­sé, Ke­pa y Ba­len­zia­ga.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Go­les:

Ru­lli; Odrio­zo­la, Iñi­go Mar­tí­nez, Na­vas, Yu­ri; Illa­rra­men­di, Zu­ru­tu­za (Gra­ne­ro, min 85), Xa­bi Prie­to; Juan­mi (Bautista, min 56), Oyar­za­bal (Ca­na­les, min 73) y Ve­la Ke­pa; Ye­ray, La­por­te, Ba­len­zia­ga, Bó­ve­da; Be­ñat (Itu­rras­pe, min 73), San Jo­sé, Raúl Gar­cía; Le­kue, Mu­niain (Adu­riz, min 59) y Wi­lliams (De Mar­cos, min 87)

0-1, min 27, min 56,

0-2, El Ath­le­tic de Bil­bao se hi­zo con to­tal me­re­ci­mien­to con la vic­to­ria en el der­bi vas­co dispu­tado en Anoe­ta, don­de Er­nes­to Val­ver­de lo­gra su pri­mer triun­fo co­mo en­tre­na­dor gra­cias a los go­les de Raúl Gar­cía e Wi­lliams.

Los bil­baí­nos, an­tes de mar­car su pri­mer gol, ya pro­ta­go­ni­za­ron dos gran­des oca­sio­nes, am­bas a car­go de Raúl Gar­cía. La pri­me­ra fue muy cla­ra pa­ra ha­ber ba­ti­do a un Ge­ro Ru­lli que, en su mano a mano con el ex­de­lan­te­ro del Atlé­ti­co de Ma­drid, me­tió una pier­na sal­va­do­ra.

Ama­ga­ba cons­tan­te­men­te el con­jun­to ro­ji­blan­co y la Real es­ta­ba to­tal­men­te a mer­ced de su ri­val cuan­do lle­gó el pe­nal­ti co­me­ti­do por Xa­bi Prie­to so­bre Ye­ray que Raúl Gar­cía, pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to de la pri­me­ra mi­tad, en­vió a gol pa­ra de­jar el par­ti­do muy fran­co pa­ra los su­yos.

Los do­nos­tia­rras ten­drían tam­bién su oca­sión an­tes del des­can­so en un ca­be­za­zo den­tro del área de Juan­mi, pe­ro Arri­za­ba­la­ga, en una gran es­ti­ra­da, evi­tó lo que pa­re­cía el em­pa­te.

Los gui­puz­coa­nos no te­nían su día, y pa­ra col­mo un gra­ve error de uno de sus me­jo­res ju­ga­do­res, Odrio­zo­la, des­en­ca­de­nó el se­gun­do gol ro­ji­blan­co al ha­cer­se con el ba­lón erra­do por el za­gue­ro rea­lis­ta y de­fi­nir con ca­li­dad an­te Ru­lli. Wi­lliams fue un tor­men­to du­ran­te to­do el se­gun­do tiem­po pa­ra el cua­dro local, tor­tu­ra que iría en au­men­to cuan­do en­tró Aritz Adu­riz al cam­po. Ce­le­bra­ción del se­gun­do gol, obra de Wi­lliams.

JA­VIER ETXEZARRETA EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.