El In­ter des­tro­za al Ata­lan­ta con 7 go­les

Ba­ne­ga e Icar­di ano­ta­ron sen­dos hat-trick, el se­gun­do en so­lo diez mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IG­NA­CIO ENCABO

El In­ter de Mi­lán se dio un fes­tín al aplas­tar al Ata­lan­ta por 7-1 en la Li­ga ita­lia­na con sen­dos hat-trick de los ar­gen­ti­nos Mau­ro Icar­di y Éver Ba­ne­ga. El es­ta­dio Giu­sep­pe Meaz­za fue el es­ce­na­rio del es­pec­ta­cu­lar cho­que, que en el mi­nu­to 34 es­ta­ba ya vis­to pa­ra sen­ten­cia. Los pri­me­ros cin­co go­les del In­ter lle­ga­ron en­tre los mi­nu­tos 17 y 34.

Icar­di, de he­cho, mar­có sus tres tan­tos en un in­ter­va­lo de 10 mi­nu­tos. Abrió el mar­ca­dor en el 17, am­plió en el 23 y com­ple­tó su hat-trick en el 26.

Aca­ba­do su es­pec­tácu­lo, arran­có el de Ba­ne­ga, que vio puer­ta en el 31, en el 34 y ya des­pués del des­can­so en el 68. Ro­ber­to Ga­gliar­di­ni anotó el otro gol de los de Mi­lán en el mi­nu­to 52.

El In­ter dio así un gol­pe so­bre la me­sa an­te un ri­val di­rec­to en la lu­cha por con­se­guir un billete pa­ra Eu­ro­pa la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Gra­cias a los tres pun­tos, los en­tre­na­dos por Ste­fano Pio­li su­pe­raron en la cla­si­fi­ca­ción al Ata­lan­ta y a la La­zio y se co­lo­can cuar­tos con 54 pun­tos. No obs­tan­te, el con­jun­to de la ca­pi­tal po­dría re­cu­pe­rar hoy esa pla­za si ven­ce al To­rino en el due­lo que cie­rra la jor­na­da.

«To­do el equi­po en­tró muy con­cen­tra­do al par­ti­do», di­jo Icar­di, que con 20 go­les ya es el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de la Se­rie A. «Te­nía­mos que me­jo­rar des­pués de los úl­ti­mos par­ti­dos, lo hi­ci­mos y ya he­mos vis­to el re­sul­ta­do en la pri­me­ra mi­tad».

«Nues­tra vic­to­ria no fue ca­sual, sino que lle­gó por el tra­ba­jo del en­tre­na­dor. Reali­zó mu­chos cam­bios des­de que lle­gó en no­viem­bre y eso nos ayu­dó a con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos», ex­pli­có el sud­ame­ri­cano.

El In­ter su­frió en los pri­me- Mau­ro Icar­di anotó sus tres go­les en­tre los mi­nu­tos 17 y 26 de la pri­me­ra par­te.

ros mi­nu­tos de par­ti­do an­te la pre­sión del equi­po de Bér­ga­mo. Pe­ro ahí apa­re­ció Icar­di pa­ra re­vo­lu­cio­nar el en­cuen­tro y dar­le tran­qui­li­dad a los su­yos.

Pri­me­ro apro­ve­chó el re­cha­ce de una fal­ta lan­za­da por el croa­ta Ivan Pe­ri­sic pa­ra ba­tir por ba­jo al ar­que­ro ri­val, des­pués mar­có un pe­nal­ti al es­ti­lo Pa­nen­ka y ce­rró su gran ac­tua­ción con un po­ten­te ca­be­za­zo tras un pa­se de Ba­ne­ga.

El cen­tro­cam­pis­ta ar­gen­tino de­fi­nió dos con­tra­ata­ques per­fec­ta­men­te eje­cu­ta­dos por el In­ter pa­ra au­men­tar la ven­ta­ja. En la se­gun­da mi­tad apro­ve­chó que el Ata­lan­ta co­lo­có mal una ba­rre­ra pa­ra mar­car de fal­ta el 7-1 de­fi­ni­ti­vo. Fue el pri­mer hat-trick pa­ra Ba­ne­ga, que nun­ca en su ca­rre­ra si­quie­ra ha­bía ano­ta­do un do­ble­te.

El Ná­po­les, por su par­te, se im­pu­so 3-0 al Cro­to­ne con un do­ble­te

de Lo­ren­zo In­sig­ne y otro tan­to de Dries Mer­tens. Ade­más, la Fio­ren­ti­na ba­tió 1-0 al Ca­glia­ri, el Chie­vo go­leó 4-0 al Em­po­li, el Udi­ne­se ga­nó 3-1 en el cam­po del Pes­ca­ra con un gol del co­lom­biano Du­van Za­pa­ta y el Bo­log­na ven­ció 1-0 en su vi­si­ta al Sas­suo­lo.

La vi­gé­si­mo oc­ta­va jor­na­da ha­bía arran­ca­do el vier­nes con el triun­fo del lí­der, la Ju­ven­tus de Turín, por 2-1 so­bre el Mi­lan.

GIU­SEP­PE CACACE AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.