Los Spurs ga­nan a los Wa­rriors en el due­lo de lí­de­res de la Li­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La au­sen­cia de las es­tre­llas de los Spurs de San An­to­nio y los Wa­rriors de Gol­dens Sta­te de­jó de­va­lua­do el due­lo que pro­ta­go­ni­za­ron los equi­pos que po­seen las dos me­jo­res mar­cas de la li­ga y que al fi­nal ga­nó la fran­qui­cia te­ja­na. Los Spurs ven­cie­ron (107-85) a un ri­val que per­dió el ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo.

Con su vic­to­ria, no­ve­na en los úl­ti­mos 10 par­ti­dos, los Spurs (51-14) se acer­can a los Wa­rriors (52-14), lí­de­res en la Con­fe­ren­cia Oes­te y me­jor mar­ca de la li­ga. Am­bos son los úni­cos dos que ya po­seen un bo­le­to se­gu­ro pa­ra via­jar a las fi­na­les, pe­ro el due­lo no tu­vo el bri­llo que se es­pe­ra­ba. Los Spurs es­pe­ra­ban es­tar sin Kaw­hi Leo­nard y Tony Par­ker por le­sio­nes, pe­ro an­tes del par­ti­do re­ci­bie­ron la ma­la no­ti­cia de que LaMar­cus Al­drid­ge es­ta­rá au­sen­te de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da de­bi­do a una arrit­mia me­nor.

Los Wa­rriors, ya sin Ke­vin Du­rant de­bi­do a una le­sión en la ro­di­lla, die­ron des­can­so a Step­hen Curry, Klay Thom­pson, Dray­mond Green y An­dre Iguo­da­la.

West­brook, otro tri­ple do­ble

El ba­se Rus­sell West­brook lo­gró 33 pun­tos, 14 asis­ten­cias y 11 re­bo­tes y su­mó su tri­ple-do­ble nú­me­ro 32 en la tem­po­ra­da en el triun­fo de los Thun­der de Oklaho­ma City por 112-104 so­bre los Jazz de Utah.

West­brook rom­pió el em­pa­te con Wilt Cham­ber­lain (1967-68) por la se­gun­da me­jor mar­ca de tri­ple do­bles en una campaña, y que­da de­trás de Ós­car Ro­ber­tson, que lo­gró 41, en la tem­po­ra­da 1961-62.

De es­ta for­ma, los Thun­der (37-29) per­ma­ne­cen en el se­gun­do lu­gar de la Di­vi­sión No­roes­te y son sex­tos en la Con­fe­ren­cia Oes­te. Los Jazz (4125) se man­tie­nen al fren­te de la Di­vi­sión No­roes­te, con ven­ta­ja de cua­tro par­ti­dos so­bre los Thun­der.

Triun­fo de los Ca­va­liers

LeB­ron Ja­mes tam­bién fir­mó un tri­ple do­ble, con 24 pun­tos, 13 asis­ten­cias y 12 re­bo­tes en la vic­to­ria de los Ca­va­liers de Cle­ve­land (104-116) en la can­cha de los Ma­gic de Or­lan­do. Los Ca­va­liers (43-21), que cor­ta­ron una ra­cha de tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, li­de­ran la Con­fe­ren­cia Es­te y la Di­vi­sión Cen­tral. Pa­ra LeB­ron Ja­mes fue el no­veno tri­ple do­ble en lo que va de tem­po­ra­da. SAN­TIA­GO / LA VOZ

Uno de los gu­rús del ba­lon­ces­to, John Woo­den, de­cía que «ga­nar re­quie­re talento, re­pe­tir­lo re­quie­re ca­rác­ter». Y otro de los nom­bres pro­pios en ca­ja al­ta del uni­ver­so de la ca­nas­ta, Michael Jor­dan, apun­ta otro ma­tiz: «El talento ga­na jue­gos, pe­ro el tra­ba­jo en equi­po y la in­te­li­gen­cia ga­nan cam­peo­na­tos».

Son re­fle­xio­nes que pro­ba­ble­men­te po­dría ha­cer su­yas Blan­ca Mi­llán (Com­pos­te­la, 1998), a la que le ha fal­ta­do muy po­co pa­ra ga­nar su pri­mer cam­peo­na­to en la tem­po­ra­da de su es­treno en la li­ga uni­ver­si­ta­ria ame­ri­ca­na, en las fi­las de las Black Bears de Mai­ne. So­lo ce­die­ron en la fi­nal, an­te Al­bany.

Le­jos de desem­pe­ñar un pa­pel tes­ti­mo­nial, ha ido ga­nan­do mi­nu­tos y cuo­tas de pro­ta­go­nis­mo en el equi­po, por en­ci­ma de las ex­pec­ta­ti­vas con las que ini­ció su singladura. In­clu­so las su­yas: «Lle­gué pen­san­do que co­mo no­va­ta ape­nas ju­ga­ría y, sin em­bar­go, tra­ba­jan­do mu­cho, he te­ni­do mu­chos mi­nu­tos en los en­cuen­tros pre­pa­ra­to­rios has­ta lle­gar a ser ti­tu­lar y en los par­ti­dos de la con­fe­ren­cia he asu­mi­do un pa­pel im­por­tan­te den­tro del gru­po. He­mos cre­ci­do co­mo equi­po y eso nos ha lle­va­do has­ta la fi­nal y ese es­fuer­zo co­lec­ti­vo, del cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­ras, ha he­cho po­si­ble que sea re­co­no­ci­da a ni­vel in­di­vi­dual pues, con gran sor­pre­sa, he si­do ele­gi­da in­te­gran­te del quinteto ideal de no­va­tas de la con­fe­ren­cia y del quinteto ideal del tor­neo de Blan­ca Mi­llán, con la ca­mi­se­ta y el dorsal 22 que lu­ce en las Black Bears de Mai­ne.

la fi­nal, pre­mios por los que es­toy muy emo­cio­na­da y muy agra­de­ci­da. Pe­ro los cam­bia­ría aho­ra mis­mo por nues­tro pri­mer ani­llo. Es por ello que quie­ro agra­de­cer a mis com­pa­ñe­ras y mis en­tre­na­do­ras to­do el apo­yo en es­ta tem­po­ra­da, cuan­do es­tás le­jos de los tu­yos, es fun­da­men­tal te­ner cer­ca a per­so­nas que te es­cu­chen, te acon­se­jen y te apo­yen,

aun­que por su­pues­to mis pa­dres y mi her­ma­na siem­pre es­tán al otro la­do del te­lé­fono, eso sí, a ve­ces en dis­tin­to ho­ra­rio».

De­por­te y es­tu­dios

De mo­men­to, se mues­tra muy sa­tis­fe­cha con su pri­mer año en la Uni­ver­si­dad de Mai­ne, por­que es­tá cum­plien­do el ob­je­ti­vo que le ani­mó a dar el sal­to al otro la­do

del Atlán­ti­co: «Me per­mi­te com­pa­ti­bi­li­zar ju­gar a un al­to ni­vel con los es­tu­dios, y eso es muy im­por­tan­te pa­ra mí». Ad­vier­te de que las exi­gen­cias aca­dé­mi­cas son las mis­mas que pa­ra el res­to de los alum­nos, pe­ro con una par­ti­cu­la­ri­dad: «Te­ne­mos igua­les ta­reas que los de­más es­tu­dian­tes, pe­ro or­ga­ni­za­das de di­fe­ren­te ma­ne­ra y con me­nos tiem­po de­bi­do a nues­tros en­tre­na­mien­tos y via­jes».

De ca­ra al fu­tu­ro, pre­fie­re no ha­cer gran­des pla­nes, aun­que no ocul­ta un sue­ño: «La WN­BA se­ría lo más». En­tre tan­to se cen­tra en las Black Bears y en su ca­rre­ra «en­tre me­di­ci­na y fi­sio­te­ra­pia» que al­gún día es­pe­ra «ejer­cer a ni­vel ba­lon­ces­to o de­por­ti­vo».

«Cam­bia­ría aho­ra mis­mo los pre­mios in­di­vi­dua­les por nues­tro pri­mer ani­llo» «Te­ne­mos igua­les ta­reas que los de­más es­tu­dian­tes, pe­ro or­ga­ni­za­das de di­fe­ren­te ma­ne­ra»

CE­DI­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.