El can­te­rano de Poio ju­gó sus pri­me­ros mi­nu­tos en la ACB

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - M. G.

El jue­ves tu­vo que su­bir­se en mar­cha a los en­tre­na­mien­tos de la pri­me­ra plan­ti­lla del Obra­doi­ro. El vier­nes via­jó con el equi­po a Za­ra­go­za. Y el sá­ba­do dis­pu­tó sus pri­me­ros cin­co mi­nu­tos en la Li­ga Endesa. Ro­dri­go Gó­mez, un jo­ven ale­ro de 20 años, na­tu­ral de Poio, ni se es­pe­ra­ba ni de­ja­ba de es­pe­rar el de­but: «Fui dis­pues­to a to­do». Y no le pesó el es­treno. No anotó, pe­ro es­tu­vo muy cer­ca, por­que en los dos ba­lo­nes que le lle­ga­ron en con­di­cio­nes des­de de­trás de la lí­nea de 6,75 me­tros no du­dó. Le fal­tó lo que al equi­po, el pun­to de acier­to.

Ro­dri­go Gó­mez lle­gó es­te ve­rano a Sar pro­ce­den­te del VGO de Vi­go, con el que lo­gró el as­cen­so a EBA. Jue­ga en el con­jun­to san­tia­gués de Pri­me­ra Na­cio­nal y al­ter­na las de­mar­ca­cio­nes de cua­tro y de tres.

En pre­tem­po­ra­da ya se aso­mó a los en­tre­na­mien­tos de la pri­me­ra plan­ti­lla. Y aho­ra que ya se ha es­tre­na­do en la éli­te, sub­ra­ya que «el sal­to es enor­me». Mon­cho Fer­nán­dez ve en él un pro­yec­to in­tere­san­te: «Pa­ra el cua­tro le fal­ta ga­nar fuer­za y pa­ra el tres ha­bi­li­dad téc­ni­ca. Des­ta­ca por su ca­pa­ci­dad de ti­ro y tác­ti­ca­men­te es in­te­li­gen­te». Ro­dri­go Gó­mez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.