Ca­ren­cias en in­fraes­truc­tu­ras y man­te­ni­mien­to y el fi­lón del de­por­te es­co­lar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Isidoro Hornillos en­tien­de que el atle­tis­mo ga­lle­go arras­tra ca­ren­cias en cuan­to a las ins­ta­la­cio­nes. «Ne­ce­si­ta­mos la crea­ción de pro­yec­tos de in­fraes­truc­tu­ras. En es­tos mo­men­tos te­ne­mos ins­ta­la­cio­nes atlé­ti­cas en muy mal es­ta­do por­que el pe­río­do de la cri­sis per­ju­di­có mu­chí­si­mo a las ins­ta­la­cio­nes», ra­dio­gra­fía an­tes de ma­ti­zar la prio­ri­dad. «Es­ta­mos en un mo­men­to en don­de hay que ha­cer in­ver­sio­nes no tan­to en nue­vas ins­ta­la­cio­nes, sino en re­for­mas de las ya exis­ten­tes, te­nien­do en cuen­ta que te­ne­mos una po­bla­ción muy dis­per­sa y clu­bes re­par­ti­dos por to­da la geo­gra­fía ga­lle­ga», ra­zo­na el exatle­ta olím­pi­co.

Fredi Bea, res­pon­sa­ble de otra de las fe­de­ra­cio­nes con ma­yor arrai­go en Ga­li­cia, la de pi­ra­güis­mo, apues­ta por la con­cer­ta­ción en­tre Ad­mi­nis­tra­cio­nes. «De­be sen­tar­se coas depu­tacións e mar­car un­has prio­ri­da­des no to­can­te aos in­ves­ti­men­tos en ins­ta­la­cións de­por­ti­vas. Hai­nas co­mo os cam­pos de fút­bol, pa­vi­llóns e pis­ci­nas, que le­van moi­tos car­tos in­ves­ti­dos nos úl­ti­mos anos. Hai que me­ter di­ñei­ro nou­tras dis­ci­pli­nas nas que non se in­ves­tiu na­da, ou prac­ti­ca­men­te na­da. Por exem­plo, nun­ha pis­ta de es­la­lon de pi­ra­güis­mo. Te­mos pa­de­xei­ros ga­le­gos in­ter­na­cio­nais, e oi­to bol­sei­ros cun ades­tra­dor no Cen­tro Ga­le­go de Tec­ni­fi­ca­ción De­por­ti­va, pe­ro sen un­ha pis­ta na que po­der ades­trar. Na pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra non hai un só ve­ló­dro­mo, por po­ñer ou­tro exem­plo».

Co­le­gios

Hornillos tam­bién pi­de una mi­ra­da a los co­le­gios: «De­be­mos dar un im­pul­so im­por­tan­te al de­por­te es­co­lar, que se tie­ne que mo­di­fi­car de ma­ne­ra pro­fun­da. El 100 % de la po­bla­ción in­fan­til es­tá en las es­cue­las y de­be­mos dar un pa­so ade­lan­te, pa­ra po­ner en va­lor el fac­tor hu­mano».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.