Mee­ke ga­na en Mé­xi­co y Ogier vuel­ve a ser lí­der

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El bri­tá­ni­co Kris Mee­ke (Ci­troën C3) lo­gró ayer su cuar­ta vic­to­ria en el Mun­dial de ra­lis al ga­nar el de Gua­na­jua­to-Mé­xi­co, en el que aca­bó, pe­se a un tre­men­do sus­to en el úl­ti­mo tra­mo, por de­lan­te del fran­cés Se­bas­tien Ogier (Ford Fies­ta), que re­cu­pe­ra el li­de­ra­to en la ge­ne­ral al apro­ve­char el sex­to pues­to del fin­lan­dés Ja­ri-Mat­ti Lat­va­la (To­yo­ta Ya­ris).

Mee­ke ro­zó el desas­tre en el tra­mo fi­nal al sa­lir­se del tra­za­do y aca­bar en una zo­na de apar­ca­mien­to de la que pu­do sa­lir con mu­cha for­tu­na. Al fi­nal aven­ta­jó en 13,8 se­gun­dos al te­tra­cam­peón mun­dial Ogier y en 59,7 al bel­ga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé), se­gun­do y ter­ce­ro en el po­dio, mien­tras que el es­pa­ñol Dani Sordo, com­pa­ñe­ro de es­te, se cla­si­fi­có en la oc­ta­va pla­za a 5.22,7 mi­nu­tos del ga­na­dor.

Tras un mal ini­cio de la tem­po­ra­da, con aban­dono en Mon­te­car­lo y un duo­dé­ci­mo pues­to en Sue­cia, Kris Mee­ke su­mó en Mé­xi­co sus pri­me­ros 25 pun­tos del año ga­nan­do la ter­ce­ra ci­ta del cer­ta­men.

Des­de la cuar­ta es­pe­cial

El bri­tá­ni­co, de 37 años, que tie­ne co­mo co­pi­lo­to al ir­lan­dés Paul Na­gle, se si­tuó en el li­de­ra­to tras la cuar­ta es­pe­cial del ra­li y ya no lo aban­do­nó. Une es­ta vic­to­ria a las lo­gra­das en el 2015 en Ar­gen­ti­na y en el 2016 en Por­tu­gal y Fin­lan­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.