Al­ber­to Con­ta­dor se que­da sin la Pa­rís-Niza por dos se­gun­dos

Da­vid de la Cruz im­pi­dió al de Pin­to ha­cer­se con la bo­ni­fi­ca­ción en la me­ta y el co­lom­biano He­nao se pro­cla­mó cam­peón de la prue­ba

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Al­ber­to Con­ta­dor (Trek Se­ga­fre­do) no pu­do dar la sor­pre­sa en la úl­ti­ma eta­pa de la Pa­rís-Niza y qui­tar­le el tí­tu­lo al co­lom­biano Ser­gio He­nao (SKY), tras aca­bar se­gun­do ayer de­trás del tam­bién es­pa­ñol Da­vid de la Cruz (Quick Step Floors), 23 se­gun­dos por de­lan­te del mai­llot ama­ri­llo.

Con­ta­dor se mar­chó en la es­ca­pa­da con un con­jun­to de ci­clis­tas pa­ra in­ten­tar ha­cer­se con el mai­llot de lí­der y cam­peón. He­nao y Dan Mar­tin (Quick Step Floors), prin­ci­pa­les ri­va­les del de Pin­to, se que­da­ron en el pe­lo­tón y no res­pon­die­ron a la tem­pra­na es­ca­pa­da. Fue en el pri­mer puer­to de mon­ta­ña de la ci­ta, a 50 ki­ló­me­tros del fi­nal de eta­pa, cuan­do el es­pa­ñol lan­zó el pri­mer ata­que, en el que ya de­jó atrás al ir­lan­dés.

En la se­gun­da ten­ta­ti­va, Con­ta­dor y su gre­ga­rio, el co­lom­biano Pan­tano (Trek Se­ga­fre­do), con­si­guie­ron de­jar atrás a los prin­ci­pa- Al­ber­to Con­ta­dor.

les ri­va­les del ma­dri­le­ño. A unos 30 ki­ló­me­tros del fi­nal, se des­pe­ga­ron del lí­der de la cla­si­fi­ca­ción, Ser­gio He­nao (Team Sky), y de la ma­yor par­te del pe­lo­tón. Des­de ese mo­men­to, es­te gru­po de ci­clis­tas fue am­plian­do la di­fe­ren­cia con­for­me se ini­cia­ba el as­cen­so a la Col d’Eze. Sin em­bar­go, en la ba­ja­da, el pe­lo­tón se fue echan­do en­ci­ma de la es­ca­pa­da, que co­man­da­ba Con­ta­dor jun­to con los dos es­pa­ño­les que le acom­pa­ña­ron en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros, Marc So­ler (Mo­vis­tar) y el pro­pio De la Cruz. Tras ha­ber con­se­gui­do una ven­ta­ja de más de un mi­nu­to, el pe­lo­tón fue re­du­cien­do esa ven­ta­ja, mien­tras que el ci­clis­ta de Trek ins­ta­ba a sus acom­pa­ñan­tes a ayu­dar­le en los re­le­vos.

El de Pin­to ter­mi­nó mar­chán­do­se a fal­ta de un ki­ló­me­tro, ya en las ca­lles de la ciu­dad de Niza, con el ob­je­ti­vo de con­se­guir los se­gun­dos de bo­ni­fi­ca­ción que le per­mi­tie­ran so­ñar con el triun­fo fi­nal. Sin em­bar­go, De la Cruz reac­cio­nó y se vol­vió a unir a Con­ta­dor. Fue él quien, fi­nal­men­te, le dis­pu­tó en el es­print la vic­to­ria de eta­pa y el que le arre­ba­tó los cua­tro se­gun­dos de bo­ni­fi­ca­ción con los que ha­bría con­se­gui­do ven­cer la Pa­rís-Niza.

P. LO­PEZ AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.