Lo­lo Pe­nas y Ma­yo­bre su­pe­ran al vien­to y a sus ri­va­les en O Po­rri­ño

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Lo­lo Pe­nas y Pau­la Ma­yo­bre su­pe­raron al vien­to y a sus ri­va­les y se lle­va­ron el triun­fo en la un­dé­ci­ma edi­ción de la In­te­rru­ning de O Po­rri­ño, una de las citas más con­cu­rri­das del am­plí­si­mo calendario de ca­rre­ras po­pu­la­res en Ga­li­cia.

Lo­lo Pe­nas tu­vo me­nos ri­va­les que Pau­la Ma­yo­bre. La coin­ci­den­cia de la ci­ta po­rri­ñe­sa con el es­ta­tal de cros hi­zo que al­gu­nos de los clá­si­cos de la ru­ta se die­sen un pa­seo por el ba­rro de Gi­jón. Sin un ri­val cla­ro des­de el prin­ci­pio, el ar­zuano de­ci­dió ti­rar des­de el prin­ci­pio, pen­san­do in­clu­so en una bue­na mar­ca, una idea de la que en­se­gui­da tu­vo que desis- tir de­bi­do al fuer­te vien­to. En­ton­ces se de­di­có a re­gu­lar pa­ra lle­gar a la lí­nea de me­ta con 20 se­gun­dos de mar­gen con res­pec­to a Da­niel Bar­gie­la. «Den­de o qui­ló­me­tro 1 xa me fun. Sen­tin­me có­mo­do e dis­fru­tei da pro­ba», co­men­tó el ga­na­dor.

En el cua­dro fe­me­nino ha­bía más can­di­da­tas al triun­fo. Pau­la Ma­yo­bre, que se es­tre­na­ba en la ci­ta, te­nía a la lu­sa Cla­ris­se Cruz y a Yo­lan­da Gu­tié­rrez co­mo prin­ci­pa­les ri­va­les. De he­cho, fue la por­tu­gue­sa la que abrió las hos­ti­li­da­des na­da más dar­se la sa­li­da, pe­ro la are­sa­na nun­ca la per­dió de vis­ta y su­pe­ra­do el pri­mer ki­ló­me­tro se pu­so a su par. Dos des­pués ya ha­bía pe­ga­do un cam­bio de rit­mo que re­sul­tó de­ter­mi­nan­te, ya que Pau­la co­rrió el res­to de la prue­ba en so­li­ta­rio pa­ra lle­gar a la lí­nea de me­ta con más de un mi­nu­to de mar­gen con res­pec­to a Cla­ris­se Cruz. «Ha­bía moi­to ni­vel, pe­ro en­se­gui­da me pu­xen en ca­be­za», in­di­có la ga­na­do­ra.

Tan­to Lo­lo Pe­nas co­mo Pau­la Ma­yo­bre elo­gia­ron la or­ga­ni­za­ción —pan­ta­lla gi­gan­te y me­ga­fo­nía en un re­co­rri­do repleto de pú­bli­co— y anun­cia­ron su in­ten­ción de es­tar en la Vig-Bay del pri­mer do­min­go de abril. El ar­zuano, pa­ra se­guir ha­cien­do his­to­ria en la me­dia más po­pu­lo­sa de Ga­li­cia, y la are­sa­na, pa­ra co­rrer­la por pri­me­ra vez.

XOÁN CAR­LOS GIL

Más de dos mil atle­tas afi­cio­na­dos to­ma­ron par­te en la prue­ba po­pu­lar que trans­cu­rre por el cen­tro de O Po­rri­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.