El Flu­vial de Lu­go, sub­cam­peón na­cio­nal de re­le­vos

Duatlón Cam­peo­na­to de Es­pa­ña La prue­ba reunió a dos mil par­ti­ci­pan­tes en Boi­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - AN­TÓN PA­RA­DA

Fe­rrer Ho­tels-M3t es el nom­bre del equi­po ba­lear que se lo ha lle­va­do to­do en las ca­te­go­rías éli­te mas­cu­li­na y fe­me­ni­na del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de duatlón, que se ce­le­bró es­te fin de se­ma­na en la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na de Boi­ro y que con­gre­gó a más de dos mi­lla­res de de­por­tis­tas. Si en la pri­me­ra jor­na­da sus atle­tas mor­die­ron los dos oros de la con­tra­rre­loj por equi­pos, ayer re­pe­tían la mis­ma ha­za­ña en la prue­ba de los re­le­vos.

Un to­tal de 93 con­jun­tos se die­ron ci­ta en es­ta ca­rre­ra de tes­ti­gos, que de­jó co­mo ocu­pan­te del se­gun­do es­ca­lón del po­dio mas­cu­lino de re­le­vos al Ci­da­de de Lu­go Flu­vial, a tan so­lo seis se­gun­dos del ter­cer pues­to, que ca- yó en ma­nos del Ka­fe­wa­ke Ra­ce Team. La pla­ta fe­me­ni­na de es­ta ca­te­go­ría se la col­ga­ron las de­por­tis­tas del Triatlón Cla­ve­ría de Mós­to­les, mien­tras que el bron­ce fue a pa­rar a ma­nos de las del Club Triatlón Dia­bli­llos de Ri­vas, que no igua­la­ron a las se­gun­das por otros es­ca­sos seis se­gun­dos.

Cla­ro li­de­ra­to

De es­tos re­sul­ta­dos fi­na­les se ex­trae que ba­lea­res, lu­cen­ses y los dos con­jun­tos ma­dri­le­ños son los cla­ros ven­ce­do­res de es­te tor­neo es­ta­tal. Los hom­bres del Ci­da­de de Lu­go Flu­vial re­va­li­da­ron el se­gun­do pues­to lo­gra­do el sá­ba­do en la con­tra­rre­loj, mien­tras que los dia­blos de Ri­vas ce­die­ron el ter­cer pues­to ob­te­ni­do en fa­vor del Ka­fe­wa­ke. El se­gun­do y ter­cer pues­to del po­dio fe­me­nino de la pri­me­ra jor­na­da fue in­ter­cam­bia­do el do­min­go en­tre las de Mós­to­les y las de Ri­vas.

Al res­pec­to de la ac­tua­ción en las ca­te­go­rías open en la ca­rre­ra de re­le­vos, los pri­me­ros atle­tas en rom­per la lí­nea de me­ta fue­ron los del Mon­ti­lla-Cór­do­ba Triatlón, se­gui­dos de los del Club Triatlón Dia­bli­llos de Ri­vas y de los de Ad­se­vi­lla Clí­ni­ca Ca­ri­ña­nos. Las ven­ce­do­ras de la mo­da­li­dad fe­me­ni­na le­van­ta­ron la ban­de­ra del Triatlón Cla­ve­ría de Mós­to­les, flan­quea­das por la pla­ta del A.D. Ecos­port Triatlón Alcobendas, y el bron­ce que se lle­va­ron los dia­bli­llos ma­dri­le­ños.

Ca­be des­ta­car la al­ta par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes en la ca­te­go­ría es­co­lar. La vic­to­ria en el gru­po de hom­bres re­ca­yó en el Sta­dium Ca­sa­blan­ca-Al­mo­za­ra, y en el de mu­je­res ate­rri­zó en el Ci­da­de de Lu­go Flu­vial.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

La prue­ba con­tó con el con­cur­so de unos dos mil par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.