Net­flix per­fec­cio­na la tec­no­lo­gía pa­ra ofre­cer se­ries a la car­ta

Bus­ca am­pliar la in­ter­ac­ti­vi­dad a los ar­gu­men­tos de sus se­ries

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Los es­pec­ta­do­res que quie­ren fi­na­les fe­li­ces pue­den es­tar cer­ca de al­can­zar lo que bus­can. Lo mis­mo su­ce­de con aque­llos que pre­fie­ren desen­la­ces más pe­ga­dos a la reali­dad. La te­le­vi­sión a la car­ta que ofre­cen las nue­vas pla­ta­for­mas vía In­ter­net per­mi­ten has­ta aho­ra crear per­fi­les per­so­na­li­za­dos del usua­rio, co­no­cer sus pre­fe­ren­cias y su­ge­rir­le aque­llos pro­duc­tos del ca­tá­lo­go que, se­gún creen los al­go­rit­mos, pue­den en­ca­jar en sus gus­tos. Pe­ro eso es so­lo el prin­ci­pio. Net­flix tra­ba­ja ya en per­fec­cio­nar la tec­no­lo­gía pa­ra que el usua­rio pue­da ele­gir por sí mis­mo có­mo quie­re que se desa­rro­llen las se­ries y el fi­nal que desea pa­ra sus his­to­rias, aun­que, eso sí, ten­drá que ser en­tre una se­rie de op­cio­nes pre­de­ter­mi­na­das.

Se­gún re­ve­ló el dia­rio Daily Mail de fuen­tes pro­ce­den­tes de Net­flix, con­fir­ma­das por su pre­si­den­te, Reed Has­tings, la com­pa­ñía que apa­dri­na tí­tu­los co­mo Hou­se of Cards, Oran­ge is the New Black y The Crown tra­ba­ja en na­rra­ti­vas ra­mi­fi­ca­das en las que el es­pec­ta­dor pue­da ir to­man­do sus pro­pias de­ci­sio­nes a me­di­da que ve la se­rie. Así po­dría es­co­ger, por ejem­plo, que Frank Un­der­wood con­si­ga lle­gar a sen­tar­se en el sillón de la Ca­sa Blan­ca o, si los guio­nis­tas le ofre­cen esa po­si­bi­li­dad, ele­gir que re­ci­ba lo que pa­ra mu­chos se­ría su jus­to me­re­ci­do.

«To­do el con­te­ni­do es­ta­rá ahí y el pú­bli­co que ten­drá que avan­zar a tra­vés de él de di­fe­ren­tes ma­ne­ras —ex­pli­ca­ron las fuen­tes de la pla­ta­for­ma nor­te­ame­ri­ca­na ci­ta­das por el dia­rio bri­tá­ni­co—. Es un ex­pe­ri­men­to y ve­re­mos có­mo se desa­rro­lla y si tie­ne éxi­to. Pa­ra los crea­do­res es un te­rri­to­rio nue­vo».

Has­tings ase­gu­ró: «Una vez que tie­nes la in­ter­ac­ti­vi­dad, pue­des pro­bar cual­quier co­sa».

Es­te ca­mino aún por ex­plo­rar su­pon­dría que los guio­nis­tas de las se­ries ten­drían que crear di­fe­ren­tes es­ce­nas al­ter­na­ti­vas pa­ra que el es­pec­ta­dor pue­da de­ci­dir qué ru­ta ele­gir. Del mis­mo mo­do, los ac­to­res de­be­rían gra­bar to­dos esos ar­gu­men­tos y fi­na­les al­ter­na­ti­vos. «Hou­se of Cards» es una de las se­ries pro­pias de Net­flix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.