El ser­vi­cio del 112 co­men­za­rá a ope­rar en A Es­tra­da el pró­xi­mo día 18 de abril

En mar­tes y de no­che por ser las ho­ras de me­nos in­ci­den­cias se­gún sus es­ta­dís­ti­cas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - JUAN CAPEÁNS

El con­tro­ver­ti­do tras­la­do a A Es­tra­da del ser­vi­cio del 112, ubi­ca­do des­de su na­ci­mien­to en San­tia­go, se acer­ca a las fe­chas más crí­ti­cas y los res­pon­sa­bles téc­ni­cos de lle­var­lo a ca­bo en la Xun­ta han que­ri­do des­mar­car­se de cual­quier po­lé­mi­ca la­bo­ral pa­ra cen­trar­se en la ope­ra­ción, de enor­me com­ple­ji­dad. Ya hay fe­cha, el 18 de abril, y no es ca­sual: mar­tes y por la no­che, por­que se­gún las es­ta­dís­ti­cas del 112 es el ho­ra­rio con me­nos in­ci­den­cias. El nue­vo cen­tro de aten­ción de emer­gen­cias co­men­za­rá a fun­cio­nar esa no­che en A Es­tra­da, aun­que el des­pla­za­mien­to de la se­de no se­rá so­lo de per­so­nal. En la nue­va ubi­ca­ción la Axen­cia Ga­le­ga de Emer­xen­cias (Axe­ga) se es­tre­na­rá tam­bién la nue­va pla­ta­for­ma in­for­má­ti­ca en la que se han es­ta­do for­man­do los em­plea­dos, pe­río­do en el que se han de­tec­ta­do nu­me­ro­sos «pro­ble­mas» y «pa­ro­nes», se­gún el co­mi­té de em­pre­sa.

El ge­ren­te de Axe­ga, Juan Jo­sé Mu­ñoz, ad­mi­te que la in­for­má­ti­ca nun­ca ofre­ce ga­ran­tías ab­so­lu­tas de éxi­to «al cien por cien­to», y por ello él y su equi­po desa­rro­llan una mu­dan­za «con plan b,c y lo que ha­ga fal­ta, por­que el ser­vi­cio con­ti­nua­do es lo pri­me­ro».

Mien­tras la nue­va ba­se es­tra­den­se to­ma las rien­das, con el tras­la­do de las lí­neas te­le­fó­ni­cas y la pues­ta en mar­cha del nue­vo soft­wa­re, en la se­de de San­tia­go se­gui­rá tra­ba­jan­do un equi­po ex­tra por la vía tra­di­cio­nal, y allí con­ti­nua­rán mien­tras to­dos los equi­pos y sis­te­mas es­tén tes­ta­dos con ab­so­lu­ta cer­te­za. Cuan­do así sea, el per­so­nal se tras­la­da­rá al com­ple­to a A Es­tra­da —la cla­ve del con­flic­to la­bo­ral— pe­ro el local del 112 ubi­ca­do en San Mar­cos man­ten­drá par­cial­men­te su ca­pa­ci­dad de actividad, co­mo res­pal­do téc­ni­co, sin per­so­nal. Cuan­do se in­cor­po­ren al com­ple­to los tra­ba­ja­do­res del 061 su­ma­rán 250 per­so­nas en A Es­tra­da.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de A Es­tra­da y, a la de­re­cha, aba­jo, la ac­tual de San Mar­cos.

C. P., RO­BER AMA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.