CRU­CI­GRA­MA

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pasatiempos -

HORIZONTALES 1 Pa­be­llón si­tua­do en un jar­dín. Fuer­za del taoís­mo que se com­ple­men­ta con el yang. 2 Bi­lis. Rom­pe­te­chos.

3 Jo­ven y de muy bue­na pre­sen­cia. Lo es un bi­chón. 4 Ti­ra de te­la fi­na usa­da co­mo ven­da­je. 5 Re­la­to del que se de­du­ce una en­se­ñan­za mo­ral. 6 Vi­vien­da de pa­ja­ri­tos y pa­ja­rra­cos. Ima­gen tru­ca­da en las re­des so­cia­les pa­ra ha­cer bur­la. 7 Re­pe­ti­do, el tam­bor que re­sue­na en la sel­va. Sen­sa­ción fí­si­ca muy des­agra­da­ble. 8 En el co­ro. Ta­llo nue­vo de una plan­ta. 9 Bar­qui­ta olím­pi­ca. Áci­do cau­san­te del reu­ma­tis­mo y la go­ta.

10 Pun­to de sa­que en el te­nis. In­ten­tar ave­ri­guar qué pien­sa al­guien so­bre al­go. 11 Es­te cree que to­dos son de tu con­di­ción. Me­dio le­lo.

VER­TI­CA­LES A Lo es la na­riz pe­que­ña y aplas­ta­da. Ca­pu­llo he­cho por dos gu­sa­nos de se­da. B En cier­to sen­ti­do es la ex­tre­mi­dad de la pier­na. Ar­ti­fi­cio pi­ro­téc­ni­co ca­rac­te­rís­ti­co de las Fa­llas.

C Ca­da una de las cé­lu­las del sis­te­ma ner­vio­so. Flan­ders, el de los Sim­pson. D Va­rie­dad cer­ve­ce­ra. Par­te an­cha de las ho­jas de las plan­tas. E Cen­tro de mo­da. Es­pa­cio de tiem­po más o me­nos bre­ve. F Po­lí­gono de ocho la­dos. En vano. G Acu­sa­do de un de­li­to. Pes­ca­do muy de la­tas. H De es­ta no se li­bra na­die. I Cai­ma­nes, pe­que­ños co­co­dri­los ame­ri­ca­nos. Jus­to al fi­nal del ro­da­pié. J Di­mi­nu­ti­vo (f. y pl.). Be­bi­da al­cohó­li­ca tra­di­cio­nal me­xi­ca­na. K Una ho­ra ca­nó­ni­ca. ¡Ven­ga! Me­tal aqui­la­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.