Che­queo

El even­to gas­tro­nó­mi­co re­par­tió al­re­de­dor de cin­co mil ra­cio­nes en Mou­ren­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - SERXIO BA­RRAL

La Fes­ta do Cal­do de Mou­ren­te vuel­ve a triun­far re­par­tien­do unas de cin­co mil ra­cio­nes

Mou­ren­te no sir­vió ayer sie­te ta­zas de cal­do, Ni se­te­cien­tas. Fue­ron al­re­de­dor de cin­co mil las ra­cio­nes que se to­ma­ron en la que se ha con­ver­ti­do en una de las citas gas­tro­nó­mi­cas fun­da­men­ta­les en Pon­te­ve­dra. La aso­cia­ción de ve­ci­nos O Cas­tro re­pi­tió una es­me­ra­da or­ga­ni­za­ción pa­ra dar de co­mer a in­nu­me­ra­bles co­men­sa­les. El cal­do, ob­je­to de la fies­ta, a dos eu­ros la taza se­ri­gra­fia­da y con la que se po­día re­pe­tir has­ta la sa­cie­dad; y el co­ci­do, ele­men­to aña­di­do al fes­te­jo, a cin­co eu­ros. Na­die se que­dó con ham­bre.

Son ya 26 los años que lle­va Mou­ren­te re­par­tien­do cal­do ela­bo­ra­do con pro­duc­tos au­tóc­to­nos, ele­gi­dos y pre­pa­ra­dos por en­tre 40 y 50 per­so­nas que se pasan par­te del sá­ba­do y de la ma­dru­ga­da del do­min­go po­nién­do­lo to­do a pun­to.

Y mien­tras Mou­ren­te sa­bo­rea­ba esas sie­te, se­te­cien­tas, cin­co mil ta­zas, la Ad­mi­nis­tra­ción si­gue ha­cien­do oí­dos sor­dos a la pe­ti­ción de los or­ga­ni­za­do­res de que el even­to re­ci­ba la de­cla­ra­ción de «fes­ta de in­tere­se tu­rís­ti­co de Ga­li­cia». La so­li­ci­tud si­gue sin res­pues­ta. Pe­ro ha­ya o no re­co­no­ci­mien­to, el año que vie­ne vol­ve­rá a ha­ber cal­do en Mou­ren­te.

CAPOTILLO

La edi­ción nú­me­ro 26 de la Fes­ta do Cal­do de Mou­ren­te vol­vió a re­sul­tar to­do un éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.