In­ten­tan ac­ce­der a una ad­mi­nis­tra­ción de lo­te­ría de Pon­te­ve­dra con un ga­to me­cá­ni­co

Los de­te­ni­dos tam­bién sus­tra­je­ron mo­ne­das de una y cin­co pe­se­tas de una fur­go­ne­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - LÓ­PEZ PE­NI­DE

En un pri­mer mo­men­to, apro­ve­cha­ron que na­die con­tro­la­ba una fur­go­ne­ta con la que se lle­va­ba a ca­bo una mu­dan­za pa­ra rom­per una ven­ta­ni­lla y ha­cer­se con to­da cla­se de efec­tos. Des­de un ga­to me­cá­ni­co has­ta die­ci­ocho mo­ne­das de cin­co pe­se­tas y otras ocho de una pe­se­ta, pa­san­do por una bi­ci­cle­ta y va­rios re­lo­jes de se­ño­ra y ca­ba­lle­ro. Pos­te­rior­men­te, ya en­tra­da la ma­dru­ga­da, em­plea­ron ese mis­mo ga­to me­cá­ni­co pa­ra in­ten­tar re­ven­tar la ver­ja me­tá­li­ca que pro­te­ge la ad­mi­nis­tra­ción de lo­te­ría de la ca­lle Co­bián Rof­fig­nac.

Sin em­bar­go, en es­te se­gun­do ro­bo no tu­vie­ron el mis­mo éxi­to. Eran las dos de la ma­ña­na del pa­sa­do sá­ba­do cuan­do la cen­tra­li­ta del 091 re­ci­bía una lla­ma­da aler­tan­do de la pre­sen­cia de dos in­di­vi­duos que es­ta­ban for­zan­do el ac­ce­so a la ad­mi­nis­tra­ción. De

in­me­dia­to se des­pla­zó una pa­tru­lla de la Co­mi­sa­ría, cu­yos agen­tes ob­ser­va­ron «có­mo dos in­di­vi­duos se ocul­ta­ban en el por­tal del in­mue­ble pró­xi­mo al es­ta­ble­ci­mien­to», des­ta­ca­ron ayer des­de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Los agen­tes lo­gra­ron in­ter­cep­tar a am­bos sos­pe­cho­sos, uno de los cua­les reac­cio­nó vio­len­ta­men­te agre­dien­do a un po­li­cía con el ga­to me­cá­ni­co. Le al­can­zó en una de las pier­nas.

Pe­se a es­ta reac­ción, los agen­tes lo­gra­ron arres­tar co­mo su­pues­tas au­to­ras de un ro­bo con fuer­za a es­tas dos per­so­nas, am­bas ve­ci­nas de Pon­te­ve­dra de 42 y 47 años. Tras iden­ti­fi­car­las, se las so­me­tió a un ca­cheo, en el trans­cur­so del cual se les in­ter­vino, ade­más de la ci­ta­da he­rra­mien­ta, una na­va­ja que uno de los pon­te­ve­dre­ses ocul­ta­ba en­tre sus ro­pas y va­rias mo­ne­das de una y cin­co pe­se­tas.

Des­de la Co­mi­sa­ría sub­ra­ya­ron que tan­to el ga­to me­cá­ni­co co­mo las mo­ne­das ro­ba­das del in­te­rior de la fur­go­ne­ta re­sul­ta­ron ser las mis­mas que fue­ron lo­ca­li­za­das en po­der de los dos arres­ta­dos. Es­ta cir­cuns­tan­cia de­ter­mi­nó que, ade­más del de­li­to de ro­bo con fuer­za a la ad­mi­nis­tra­ción de lo­te­ría, se les impu­tara un se­gun­do car­go si­mi­lar por el des­va­li­ja­mien­to de la fur­go­ne­ta.

Des­de la Po­li­cía Na­cio­nal re­mar­ca­ron que los dos de­te­ni­dos ya fue­ron arres­ta­dos en el pa­sa­do por he­chos si­mi­la­res.

L. PE­NI­DE

La ad­mi­nis­tra­ción de lo­te­ría se ubi­ca en Co­bián Rof­fig­nac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.