El ad­mi­nis­tra­dor fe­rro­via­rio no acla­ra si el al­to car­go de­cla­ra­rá, aun­que las víc­ti­mas creen que de­be ha­cer­lo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

El ADIF no acla­ró ayer si el ex­di­rec­tor de Se­gu­ri­dad en la Cir­cu­la­ción An­drés Cor­ta­bi­tar­te de­cla­ra­rá fi­nal­men­te o se ne­ga­rá a ha­cer­lo, co­mo en ma­yo del 2014, a la es­pe­ra de que se sus­tan­cia­ra el re­cur­so que fi­nal­men­te le le­van­tó la impu­tación co­mo al res­to de miem­bros del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción del ADIF. En un es­cue­to co­mu­ni­ca­do re­mi­ti­do a es­te pe­rió­di­co no con­tes­ta di­rec­ta­men­te a la pre­gun­ta so­bre la de­cla­ra­ción, y se li­mi­ta a ex­po­ner que res­pe­ta las de­ci­sio­nes ju­di­cia­les y «man­tie­ne su ple­na dis­po­si­ción a co­la­bo­rar con la Jus­ti­cia, tal y co­mo vie­ne ha­cien­do, en el es­cla­re­ci­mien­to de las cir­cuns­tan­cias del ac­ci­den­te». Tam­po­co acla­ra si re­cu­rri­rá, aun­que pa­re­ce evi­den­te que va a ha­cer­lo.

La pla­ta­for­ma de víc­ti­mas del Al­via no so­lo cree que de­cla­ra­rá, «sino que no ha­cer­lo pue­de per­ju­di­car­le enor­me­men­te en el pro­ce­so», ase­gu­ró ayer a La Voz el pre­si­den­te de la pla­ta­for­ma, Je­sús Do­mín­guez. «An­tes te­nían la es­pe­ran­za de que la Au­dien­cia los desimpu­tara, pe­ro aho­ra sa­ben que es­ta lí­nea de in­ves­ti­ga­ción fue mar­ca­da pre­ci­sa­men­te por la Au­dien­cia. Es­te he­cho lo cam­bia to­do», ex­pli­ca Do­mín­guez, que co­mo el res­to de las víc­ti­mas ve «un pa­so de gi­gan­te» en la impu­tación de Cor­ta­bi­tar­te, aun­que no re­nun­cian a se­guir re­cla­man­do una co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción que de­ter­mi­ne res­pon­sa­bi­li­da­des po­lí­ti­cas más allá de la es­fe­ra téc­ni­ca del ADIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.