Las fric­cio­nes de los so­cios de En Ma­rea ra­len­ti­zan su pro­yec­to

A la ca­rre­ra ini­cia­da por Po­de­mos pa­ra de­fen­der su mar­ca se su­man las dis­cre­pan­cias en el seno de Ano­va

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - SU­SA­NA LUA­ÑA

Los lí­de­res de En Ma­rea no de­jan de in­sis­tir en pú­bli­co en que las dis­tin­tas sen­si­bi­li­da­des de los par­ti­dos que con­for­man el pro­yec­to de «uni­da­de po­pu­lar» son in­he­ren­tes a su pro­pia esen­cia, pe­ro en la prác­ti­ca es pre­ci­sa­men­te esa co­ra­li­dad y esa pro­fu­sión de vo­ces y pa­re­ce­res lo que lastra a la for­ma­ción En Ma­rea, que se que­dó ha­ce más de un mes en im­pás tras la cons­ti­tu­ción de un con­se­llo atas­ca­do. Es la pes­ca­di­lla que se muer­de la co­la, y si bien sus di­ri­gen­tes no lo re­co­no­cen, en los de­ba­tes in­ter­nos sí sur­ge esa crí­ti­ca y se plan­tea abier­ta­men­te la preo­cu­pa­ción que exis­te tan­to en­tre quie­nes pi­den una ges­tión más cla­ra y ágil con una ca­be­za vi­si- ble y un pro­yec­to cla­ro y quie­nes si­guen cues­tio­nan­do la en­tra­da de otras fuer­zas co­mo EU o Po­de­mos.

Al pro­ce­so em­pren­di­do por Po­de­mos pa­ra asen­tar el par­ti­do en Ga­li­cia al mar­gen de En Ma­rea se su­man aho­ra las dis­cre­pan­cias in­ter­nas en el seno de Ano­va, que dis­cu­te los do­cu­men­tos que el pró­xi­mo sá­ba­do se lle­va­rán a su ter­cer ple­na­rio. Mi­li­tan­tes de O Mo­rra­zo crí­ti­cos con la lí­nea ele­gi­da por el par­ti­do que fue ger­men de En Ma­rea fue­ron es­pe­cial­men­te du­ros en un texto en el que cri­ti­can que a las ba­ses se les ha­ya de­ja­do de la­do pa­ra dar pro­ta­go­nis­mo a los «acuer­dos de cú­pu­las ves­ti­dos de gran­di­lo­cuen­cia de­mo­crá­ti­ca».

Luís Vi­lla­res res­tó ayer im­por­tan­cia a esas dis­cre­pan­cias e in­sis­tió en que «En Ma­rea non é in­com­pa­ti­ble con ou­tros pro­xec­tos po­lí­ti­cos sem­pre que se­xan leais», y ase­gu­ró que esa leal­tad exis­tía tan­to en el ca­so de Po­de­mos co­mo en el de Ano­va. En cuan­to a que no ha­ya fe­cha pa­ra re­unir­se el con­se­llo das ma­reas, di­jo que «fun­cio­na con re­gu­la­ri­da­de non só de xei­to pre­sen­cial se­nón, ta­mén te­le­má­ti­co».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.