Asal­tan una ca­sa en Cos­pei­to y atan a sus pro­pie­ta­rios, dos her­ma­nos de 80 y 85 años

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - TA­NIA TA­BOA­DA

Tres en­ca­pu­cha­dos ata­ron a dos her­ma­nos oc­to­ge­na­rios que re­si­den en una ca­sa de Be­xán, en Cos­pei­to, Lu­go. Los ca­cos ac­ce­die­ron a la vi­vien­da de Ma­nuel y Ali­cia Váz­quez Mou­riz, de 85 y 80 años, por una an­ti­gua cua­dra que da ac­ce­so a una de las puer­tas de la ca­sa. Se­gún un in­ven­ta­rio pro­vi­sio­nal y en­tre otro ma­te­rial, los ca­cos sus­tra­je­ron unos 4.000 eu­ros en me­tá­li­co y cer­ca de 6.000 eu­ros en jo­yas, en­tre las que fi­gu­ran un re­loj de oro, seis pa­res de pen­dien­tes y gar­gan­ti­llas. El asal­to se pro­du­jo pa­sa­das las nue­ve de la no­che del do­min­go, cuan­do los oc­to­ge­na­rios, él dia­bé­ti­co y ella con pro­ble­mas de ar­tro­sis, se en­con­tra­ban en el in­te­rior de la ca­sa. Él es­ta­ba ce­nan­do en la co­ci­na y ella, que es­ta­ba en el pa­si­llo, iba a co­ger unas pas­ti­llas cuan­do fue sor­pren­di­da por los en­ca­pu­cha­dos.

Los la­dro­nes, que se­gún fuen­tes fa­mi­lia­res po­drían co­no­cer la vi­vien­da y dos de ellos ha­bla­ban ga­lle­go, abor­da­ron pri­me­ro a Ali­cia. Le ata­ron las ma­nos y los pies con una cin­ta. La amor­da­za­ron y le pu­sie­ron un pa­ñue­lo en el ros­tro. A Ma­nuel le ata­ron las ma­nos y lo ame­na­za­ron con cor­tar­le el cue­llo si no en­tre­ga­ba la lla­ve de un Mer­ce­des que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en un gal­pón. No pu­do en­tre­gar­la por­que no la te­nía.

Am­bos an­cia­nos no opu­sie­ron re­sis­ten­cia. Tras 40 mi­nu­tos en el in­te­rior, los ca­cos aban­do­na­ron la ca­sa, que tam­bién tie­ne co­ne­xión de te­lé­fono fi­jo, pe­ro los la­dro­nes cor­ta­ron la lí­nea. Fue Ma­nuel el que lo­gró des­ha­cer­se de la cin­ta y tras desatar a su her­ma­na, lla­ma­ron por el te­lé­fono mó­vil a otro her­mano pa­ra pe­dir ayu­da y aler­tar a la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.