El ban­qui­llo del ca­so Pre­to­ria.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - EFE

El ex­se­cre­ta­rio de Pre­si­den­cia Lluís Pre­na­fe­ta (se­gun­do por la iz­quier­da), jun­to al ex­con­se­je­ro Ma­cià Ala­ve­dra, el ex­dipu­tado so­cia­lis­ta Luis An­drés Gar­cía y el exal­cal­de de San­ta Co­lo­ma de Gra­ma­net (Bar­ce­lo­na) Bar­to­meu Mu­ñoz.

la tra­ma Pre­to­ria, el acuer­do evi­ta su in­gre­so en pri­sión. En el ca­so de McMahan, se re­ba­ja de tres años y me­dio de cár­cel a seis me­ses y al pa­go de una mul­ta de 2,6 mi­llo­nes de eu­ros o arres­to sus­ti­tu­to­rio en el ca­so de im­pa­go; mien­tras que a To­rres le dis­mi­nu­yó

de dos años y me­dio a seis me­ses de cár­cel y una mul­ta de 315.000 eu­ros, que ya pa­gó con an­te­rio­ri­dad. En am­bos ca­sos se los con­de­na por un de­li­to de blan­queo de ca­pi­ta­les, pe­ro se les re­ti­ra el agra­van­te de con­ti­nua­do.

Es­tos mo­vi­mien­tos se produjeron

en la pri­me­ra se­sión del jui­cio so­bre una pre­sun­ta tra­ma de co­rrup­ción ur­ba­nís­ti­ca que ope­ró en­tre el 2000 y el 2009 en los mu­ni­ci­pios bar­ce­lo­ne­ses de San­ta Co­lo­ma de Gra­ma­net, Ba­da­lo­na y San An­drés de Lla­va­ne­ras. Tan­to Ala­ve­dra co­mo Lluís Pre­na­fe­ta,

ex­se­cre­ta­rio de Pre­si­den­cia con Pu­jol, son los dos prin­ci­pa­les acu­sa­dos de pla­ni­fi­car y eje­cu­tar «el co­bro de cuan­tio­sas co­mi­sio­nes a cam­bio de la con­ce­sión de ad­ju­di­ca­cio­nes pú­bli­cas re­la­cio­na­das con el desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co de los tres ayun­ta­mien­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.