Los eu­ro­peos, otra vez sin de­re­chos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

La ofen­si­va de Stur­geon hi­zo pa­sar a se­gun­do plano el de­ba­te en los Co­mu­nes pa­ra vo­tar dos en­mien­das de los Lo­res al bre­ve pro­yec­to de ley que au­to­ri­za a May a ini­ciar el «bre­xit». Co­mo era pre­vi­si­ble, los dipu­tados (ele­gi­dos) las re­cha­za­ron po­nien­do fin al pim­pón en­tre las dos cá­ma­ras. Y la Cá­ma­ra de los Lo­res dio fi­nal­men­te ano­che su apro­ba­ción fi­nal al «bre­xit» sin las en­mien­das. Co­mo con­se­cuen­cia, los de­re­chos de los eu­ro­peos si­guen sin ser re­co­no­ci­dos en la ley. May quie­re re­ser­var­se el re­co­no­ci­mien­to co­mo ba­za en la ne­go­cia­ción con las au­to­ri­da­des co­mu­ni­ta­rias.

el pue­blo de Es­co­cia. «La po­lí­ti­ca no es un jue­go», di­jo May a los po­lí­ti­cos en Edim­bur­go.

Los vo­tan­tes es­co­ce­ses re­cha­za­ron la in­de­pen­den­cia por un 55% fren­te a un 45% en el re­fe­ren­do en sep­tiem­bre de 2014. Sin em­bar­go, el he­cho de que Es­co­cia vo­ta­se por el 62% fren­te al 38% a fa­vor del re­main, mien­tras que el con­jun­to del Reino Uni­do lo hi­zo por de­jar el blo­que co­mún en un 52% fren­te al 48%, da mu­chas es­pe­ran­zas a Stur­geon pa­ra con­se­guir la vic­to­ria en es­ta nue­va con­sul­ta.

La ma­nio­bra de los es­co­ce­ses se vio acom­pa­ña­da por la del Sinn Féin no­rir­lan­dés. La nue­va lí­der del par­ti­do, Mi­che­lle O’Neill, de­fen­dió ayer la «ur­gen­cia» de la ce­le­bra­ción de un re­fe­ren­do pa­ra la reuni­fi­ca­ción de Ir­lan­da an­te la in­mi­nen­cia de la pues­ta en mar­cha del pro­ce­so de sa­li­da de Reino Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.