Pri­me­ra reunión al com­ple­to.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Ca­si dos me­ses des­pués de la to­ma de po­se­sión, Trump pu­do al fin re­unir a su equi­po de mi­nis­tros en la Ca­sa Blan­ca pa­ra su pri­me­ra reunión con­jun­ta.

fren­te en las fi­las del par­ti­do, gol­pea­das ya por una re­be­lión in­ter­na en­tre ul­tra­con­ser­va­do­res y mo­de­ra­dos a cuen­ta de la pro­pues­ta pa­ra des­man­te­lar la re­for­ma sa­ni­ta­ria del Oba­ma­ca­re.

Mien­tras Was­hing­ton re­ci­be el aná­li­sis al res­pec­to de la Ofi­ci­na del Pre­su­pues­to del Con­gre­so (CBO, por sus si­glas en in­glés), la Ca­sa Blan­ca ha car­ga­do con­tra el mis­mo ase­gu­ran­do que su es­tu­dio de cos­tes po­dría ba­sar­se en es­ti­ma­cio­nes in­co­rrec­tas. «Han di­cho que hay mu­chas más per­so­nas ase­gu­ra­das de las que real­men­te hay», se que­jó el prin­ci­pal ase­sor eco­nó­mi­co de la Pre­si­den­cia, Gary Cohn. Una pos­tu­ra res­pal­da­da ayer por el pro­pio

pre­si­den­te que in­clu­so lle­gó a res­pon­sa­bi­li­zar a la pren­sa «que es­tá ha­cien­do que el Oba­ma­ca­re pa­rez­ca bueno de re­pen­te».

Es­pio­na­je con mi­cro­on­das

Su men­sa­je fue blin­da­do ayer por sus más afi­nes que, ade­más, se de­di­ca­ron a ha­cer una ron­da de en­tre­vis­tas que echó más le­ña al fue­go en la po­lé­mi­ca so­bre una su­pues­ta in­ter­ven­ción de lí­neas te­le­fó­ni­cas en la to­rre Trump en­car­ga­da por Oba­ma. Fue el ca­so de su ase­so­ra Kell­yan­ne Con­way quien su­gi­rió que el es­pio­na­je fue más allá de los teléfonos. «Hay otras téc­ni­cas pa­ra es­piar a ciu­da­da­nos», des­li­zó an­tes de ha­blar de ma­nio­bras con «mi­cro­on­das

que se con­vier­ten en cá­ma­ras». El por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Sean Spi­cer, in­ten­tó sua­vi­zar las acu­sa­cio­nes ha­blan­do de «vi­gi­lan­cia ge­ne­ral», pe­ro sin pre­sen­tar prue­bas al Con­gre­so.

En la mis­ma rue­da de pren­sa, Spi­cer con­fir­mó el apla­za­mien­to de la vi­si­ta de An­ge­la Mer­kel a la Ca­sa Blan­ca has­ta el pró­xi­mo vier­nes de­bi­do a la fuer­te tor­men­ta que hoy azo­ta­rá la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos. El si­guien­te man­da­ta­rio in­ter­na­cio­nal en re­unir­se con Trump se­rá el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, que se­rá re­ci­bi­do el pró­xi­mo mes de abril en Mar-a-La­go, el com­ple­jo ho­te­le­ro que el neo­yor­quino tie­ne en Flo­ri­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.