Ma­drid prohi­bi­rá cir­cu­lar a los co­ches vie­jos des­de el 2025

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Los co­ches más an­ti­guos ten­drán prohi­bi­do cir­cu­lar por Ma­drid a par­tir del año 2025, se­gún una de las 30 me­di­das pre­sen­ta­das hoy por el Ayun­ta­mien­to de la ca­pi­tal de Es­pa­ña pa­ra re­du­cir la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal.

El lla­ma­do Plan de Ca­li­dad del Ai­re o Plan A pre­vé que en el 2025 se prohí­ba la cir­cu­la­ción de vehícu­los a ga­so­li­na ma­tri­cu­la­dos an­tes del año 2000 y de mo­de­los dié­sel ma­tri­cu­la­dos an­tes de 2006. Ade­más, no po­drán es­ta­cio­nar en el cen­tro de la ciu­dad a par­tir del año 2020.

«Es im­pres­cin­di­ble que ten­ga­mos en cuen­ta la vi­sión de es­te pro­ble­ma», di­jo la al­cal­de­sa de la ciu­dad, Ma­nue­la Car­me­na, alu­dien­do a la lu­cha con­tra la con­ta­mi­na­ción al pre­sen­tar hoy las me­di­das. «Hay que ser am­bi­cio­sos, no­so­tros y los que ven­gan de­trás», afir­mó.

A 70 por la M-30

La trein­te­na de me­di­das que se im­plan­ta­rán los pró­xi­mos años in­clu­yen tam­bién re­du­cir des­de el año que vie­ne a un má­xi­mo de 70 ki­ló­me­tros por ho­ra la cir­cu­la­ción en la M-30, la ca­rre­te­ra que cir­cun­va­la Ma­drid, y en los ac­ce­sos a la ciu­dad.

J.C.H. EFE

Va­rios co­ches cir­cu­lan­do por la M-40. De­trás, el cen­tro de Ma­drid cu­bier­to por la con­ta­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.