El gru­po HM Hos­pi­ta­les ya tie­ne cin­co clí­ni­cas en Ga­li­cia tras la com­pra de la vi­gue­sa El Cas­tro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El gru­po ma­dri­le­ño HM Hos­pi­ta­les ha ad­qui­ri­do el 100 % del cen­tro mé­di­co vi­gués El Cas­tro. La ope­ra­ción su­po­ne el des­em­bar­co de HM en el sur de Ga­li­cia, co­mu­ni­dad en la que es­tá pre­sen­te des­de el 2014 tras la com­pra de las clí­ni­cas Be­lén y Mo­de­lo en A Co­ru­ña; y dos años más tar­de las de La Es­pe­ran­za y La Ro­sa­le­da, en San­tia­go. El pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Juan Abar­ca, mos­tró su sa­tis­fac­ción por el ate­rri­za­je en Vi­go y ca­li­fi­có la nue­va in­cor­po­ra­ción co­mo «una gran opor­tu­ni­dad que complementa la ofer­ta asis­ten­cial del gru­po en Ga­li­cia, te­rri­to­rio que tie­ne un evi­den­te potencial de cre­ci­mien­to».

Pa­ra El Cas­tro, la ven­ta re­pre­sen­ta dar car­pe­ta­zo a los gra­ves pro­ble­mas eco­nó­mi­cos que le lle­va­ron a pre­sen­tar pre­con­cur­so de acree­do­res en no­viem­bre. El pla­zo pa­ra sa­lir (o no) de esa si­tua­ción ven­cía el jue­ves. Las deu­das del cen­tro mé­di­co se dis­pa­ra­ron a raíz del obli­ga­do de­pó­si­to de 3 mi­llo­nes de eu­ros co­mo fian­za en el juz­ga­do pa­ra ga­ran­ti­zar la po­si­ble in­dem­ni­za­ción a la gim­nas­ta De­si­rée Vi­la, de 16 años, que per­dió una pier­na por su­pues­ta ma­la pra­xis mé­di­ca. Los ac­cio­nis­tas del cen­tro vi­gués fue­ron ase­so­ra­dos por el gru­po fi­nan­cie­ro Sol­ven­tis en una ope­ra­ción que lle­va­ba más de un año en mar­cha.

El gru­po pre­vé in­ver­tir en el cen­tro vi­gués 2,2 mi­llo­nes de eu­ros en tres años pa­ra me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes y re­no­var los equi­pos y la tec­no­lo­gía sa­ni­ta­ria. El ob­je­ti­vo es man­te­ner el em­pleo. HM Hos­pi­ta­les dis­po­ne en Ga­li­cia de ca­si 300 camas, 40 en Vi­go, y 26 qui­ró­fa­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.