El Cel­ta, en la mi­tad de la ta­bla por ni­vel de trans­pa­ren­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Be­tis y el Nu­man­cia, que han lo­gra­do la má­xi­ma va­lo­ra­ción po­si­ble, son los dos clu­bes pro­fe­sio­na­les que li­de­ran la cla­si­fi­ca­ción de trans­pa­ren­cia en el fút­bol es­pa­ñol, se­gui­dos por el Ei­bar, el Lu­go, el Real Ma­drid, el Bar­ce­lo­na y el Le­ga­nés. Los más opa­cos son el Reus, co­lis­ta en es­te es­ca­la­fón, el Hues­ca, el Ovie­do, el Le­van­te, el Vi­lla­rreal y el Má­la­ga. Así lo de­ter­mi­nan los re­sul­ta­dos del Ín­di­ce de Trans­pa­ren­cia de los Clu­bes de Fút­bol 2016 (INFUT), ela­bo­ra­do por la or­ga­ni­za­ción Trans­pa­ren­cia In­ter­na­cio­nal Es­pa­ña (TI-Es­pa­ña) pa­ra me­dir a tra­vés de un con­jun­to de 60 in­di­ca­do­res el ni­vel de cla­ri­dad de los 41 clu­bes que com­po­nen la Pri­me­ra y Se­gun­da Di­vi­sión. Muy me­ri­to­rio el ca­so del club ver­di­blan­co, ya que ha pa­sa­do en un año de ser el peor va­lo­ra­do al me­jor pon­de­ra­do.

El Cel­ta es el vi­gé­si­mo ter­ce­ro de la cla­si­fi­ca­ción, al­go por de­ba­jo de la mi­tad de la ta­bla, con una pun­tua­ción de 58,3. La me­dia del con­jun­to de clu­bes al­can­za 62,8 so­bre 100, su­pe­rior a la de la edi­ción an­te­rior (44,2) de es­te es­tu­dio al que LaLi­ga se so­me­te de for­ma vo­lun­ta­ria, has­ta el pun­to de ser el úni­co or­ga­nis­mo pri­va­do que lo ha­ce. La no­ta me­dia en Pri­me­ra ha si­do de no­ta­ble, un 71,8 fren­te al 49,7 del año pa­sa­do, mien­tras que en Se­gun­da la eva­lua­ción es de un 54,4, su­pe­rior tam­bién a la de 39 que al­can­zó la ca­te­go­ría de pla­ta en la edi­ción pre­via del INFUT.

A ni­vel de va­lo­ra­ción glo­bal, hay 29 clu­bes (71%) que han su­pe­ra­do los 50 pun­tos so­bre 100, que­dan­do por lo tan­to sus­pen­sos los 12 res­tan­tes (29%) . En to­tal, sie­te en­ti­da­des lo­gra­rían una cla­si­fi­ca­ción de so­bre­sa­lien­te (más de 90), 10 lle­ga­rían al no­ta­ble (más de 70) y 12 apro­ba­rían (en­tre 50 y 69). En Pri­me­ra, se­gún el or­den de trans­pa­ren­cia, el Be­tis se­ría cam­peón, el Ei­bar, el Ma­drid y el Bar­ce­lo­na ju­ga­rían la Cham­pions, el Vi­lla­rreal, Má­la­ga y Osa­su­na des­cen­de­rían, y el Atlé­ti­co se sal­va­ría y apro­ba­ría por los pe­los con un 51,7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.