El ben­di­to pro­ble­ma del su­pe­rá­vit

El ren­di­mien­to de su­plen­tes ha­bi­tua­les com­pli­ca­rá la lis­ta del der­bi pa­ra el Dé­por

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ PRI­ME­RA DI­VI­SIÓN

Se sa­bía que es­ta­ban por­que iban a en­tre­nar to­dos los días; y por­que sa­lu­da­ban. La ru­ti­na ha­bi­tual. Pa­sar por de­lan­te de la ba­rri­ca­da de pren­sa, ca­mino al ves­tua­rio, le­van­tar la vis­ta, son­ri­sa for­za­da y ges­to con la ca­be­za. Al de Si­lle­da le de­ja­ban sa­lir a ju­gar unos mi­nu­tos cier­tos fi­nes de se­ma­na. Ca­si siem­pre, cuan­do el par­ti­do se en­re­ve­sa­ba o el otro pun­ta ofre­cía sig­nos de ago­ta­mien­to. Al de La Sa­gra­da, ni eso. Ber­gan­ti­ños se con­vir­tió en un en­te ex­tra­ño. No ha­bía du­das de su exis­ten­cia ni de su más que pro­ba­ble im­por­tan­cia, pe­ro no da­ba apa­re­ci­do. Le su­ce­dió al Bo­son de Giggs (esa par­tí­cu­la de Dios) du­ran­te ca­si me­dio si­glo. Alex pa­só me­nos tiem­po a la som­bra. Le cen­tró el fo­co una en­tra­da de Mos­que­ra a Pe­tros pre­mia­da con tar­je­ta. El 5 re­don­dea­ba fren­te al Be­tis su ci­clo de amo­nes­ta­cio­nes y lle­ga­ría lim­pio al der­bi. Tam­bién An­do­ne, san­cio­na­do por una fal- ta so­bre Tos­ca. Cen­tro­cam­pis­ta y pun­ta des­can­sa­rían fren­te al lí­der. Sin Guil­her­me, le­sio­na­do, no ha­bía du­da. Ber­gan­ti­ños dis­fru­ta­ría an­te el Ba­rça de su pri­me­ra ti­tu­la­ri­dad li­gue­ra es­te cur­so; Jo­se­lu al­can­za­ría la quin­ta. Lue­go ven­dría el Cel­ta y re­gre­sa­ría la ru­ti­na ha­bi­tual: en­tre­nar, son­reír, ges­to con la ca­be­za, ban­qui­llo o gra­da. O no.

De re­pen­te, un gol por ca­be­za, y un «ben­di­to pro­ble­ma».

Ber­gan­ti­ños y Jo­se­lu

Jo­se­lu abrió la cuen­ta que ce­rró Ber­gan­ti­ños. Al Ba­rça lo ba­ja­ron a ca­ño­na­zos de la nu­be dos de los tres fut­bo­lis­tas me­nos ro­da­dos del plan­tel blan­quia­zul —al otro, Lau­re, so­lo le dio tiem­po a echar un par de ca­rre­ras an­tes de que el ár­bi­tro pu­sie­ra fin a la ges­ta—. Pe­ro la im­por­tan­cia del par de ga­lle­gos que sal­ta­ron el do­min­go al cés­ped tras­cen­dió el mar­ca­dor y al­can­zó al jue­go. El pun­ta fue una is­la con­cu­rri­da. Se pa­só me­dia tar­de sin más com­pa­ñía que el en­car­ga­do de su mar­ca, y sin em­bar­go con­si­guió ser Jo­se­lu, du­ran­te un re­cien­te en­tre­na­mien­to.

el fut­bo­lis­ta que más ve­ces to­có el ba­lón en los de ca­sa. Des­car­gó to­do ti­po de en­víos y apro­ve­chó el más mí­ni­mo res­qui­cio pa­ra re­cla­mar la aten­ción de Ter Ste­gen. Por de­trás, Alex ba­rrió a gus­to. Fue el de­por­ti­vis­ta que más en­tra­das reali­zó y el au­tor de más des­pe­jes tras Arribas.

Era un due­lo de esos que otros apro­ve­chan pa­ra pen­sar en lo que ven­drá días más tar­de, pe­ro al­gu­nos se ani­ma­ron a sa­car­le pun­ta. Apro­ve­cha­ron el es­ca­pa­ra­te del Ba­rça pa­ra pu­lir un cu­rrícu­lo con el que as­pi­rar a pues­tos que pa­re­cían asig­na­dos. Mel ha ex­pri­mi­do a Bor­ges, ti­tu­lar du­ran­te to­da es­ta im­pro­ba­ble ra­cha de en­cuen­tros con pun­tos. Mos­que­ra re­su­ci­tó con el cam­bio de téc­ni­co y Guil­her­me pa­re­cía in­dis­cu­ti­ble has­ta que lo apar­tó un pro­ble­ma fí­si­co. Con el bra­si­le­ño de vuel­ta, una mul­ti­tud ca­pa­ci­ta­da quie­re pla­za en el do­ble pi­vo­te.

Arri­ba, la pro­por­ción es idén­ti­ca: dos a uno. Por aho­ra, el mís­ter ha ten­di­do al pun­ta úni­co. An­do­ne le hi­zo dia­na al Atlé­ti­co; Jo­se­lu, al Ba­rça. To­ca el Cel­ta y des­pués un pa­rón que se le pue­de ha­cer lar­go a Mel y a los des­car­tes. Por­que el pa­sa­do sá­ba­do bas­tó con de­jar fue­ra a un par de es­pe­ran­za­dos cha­va­les del Fa­bril pa­ra com­ple­tar la con­vo­ca­to­ria, pe­ro den­tro de cin­co días se ten­drán que ba­jar de la lis­ta cua­tro fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les. R. So­cie­dad-Ath. Bil­bao Má­la­ga-Ala­vés Se­vi­lla-Le­ga­nés Gra­na­da-At. Ma­drid Va­len­cia-Spor­ting De­por­ti­vo-Bar­ce­lo­na Cel­ta-Vi­lla­rreal R. Ma­drid-Be­tis Es­pan­yol-Las Pal­mas

Osa­su­na-Ei­bar PRÓ­XI­MA JOR­NA­DA

GON­ZA­LO BA­RRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.