Blat­ter le re­ga­ló a Pla­ti­ni cua­tro años más del plan de pen­sio­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - F. H.

El ca­so de Pla­ti­ni y el plan de ju­bi­la­ción es una mues­tra de có­mo se ha­cían las co­sas en la FIFA de Blat­ter. Pla­ti­ni, en reali­dad, fue miem­bro de la eje­cu­ti­va des­de el 2002. Fue el pro­pio fran­cés el que pre­gun­tó en su mo­men­to si se po­día con­si­de­rar que los años en los que fue ase­sor es­pe­cial del pre­si­den­te Blat­ter (des­de 1998 has­ta el 2002) po­drían ser con­si­de­ra­dos co­mo si per­te­ne­cie­ra al ór­gano de go­bierno. De ser así, Pla­ti­ni ya ha­bría cum­pli­do con el re­qui­si­to de 8 años pa­ra te­ner de­re­cho al co­bro anual del plan.

Blat­ter tes­ti­fi­có en la vis­ta del TAS que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral le pre­gun­tó qué es lo que de­be­rían ha­cer con res­pec­to al plan de ju­bi­la­ción de Pla­ti­ni en el pe­río­do 1998-2002. Blat­ter di­jo que Pla­ti­ni es­tu­vo tra­ba­jan­do con él y que siem­pre asis­tió a las reunio­nes del Co­mi­té y que, «si las nor­mas lo per­mi­tían», am­plia­rían el tiem­po de ser­vi­cio de Pla­ti­ni des­de 1998 y no des­de el 2002. El pro­pio Blat­ter di­jo tam­bién que no ha­bía nor­mas a es­te res­pec­to, por lo que fue su de­ci­sión aña­dir a Pla­ti­ni es­tos cua­tro años ex­tra. La re­so­lu­ción se in­clu­yó en un co­rreo fe­cha­do el 24 de sep­tiem­bre del 2007, y que re­mi­tió el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la FIFA de en­ton­ces, Valc­ke, y a Ch­ris­ti­na Co­llen­berg, ex di­rec­to­ra de re­cur­sos hu­ma­nos, con co­pia a Katt­ner.

La ge­ne­ro­si­dad de Blat­ter tu­vo unas con­se­cuen­cias po­si­ti­vas pa­ra la cuen­ta de re­sul­ta­dos de Pla­ti­ni. El he­cho de que su an­ti­güe­dad que­da­ra fi­ja­da en cua­tro años más sig­ni­fi­có pa­ra el ex­pre­si­den­te de la UEFA ca­si 34.000 eu­ros más al año, más cua­tro años de pro­pi­na a ra­zón de 143.000 eu­ros ca­da uno. En re­su­men, la ju­ga­da le re­por­ta a Pla­ti­ni un ex­tra de al­go más de un mi­llón de eu­ros. Ca­be pre­gun­tar­se aho­ra si la in­ha­bi­li­ta­ción, tan­to del fran­cés co­mo del sui­zo, les im­pe­di­rá co­brar esa pen­sión. Al­gu­nas fuen­tes con­sul­ta­das por es­te dia­rio, y a ex­pen­sas de lo que di­ga la FIFA, creen que no. Es­tán fue­ra, pe­ro po­drían se­guir co­bran­do el pre­mio que ellos mis­mos se pu­sie­ron en su día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.