La mi­sa de La 2 re­gis­tró un da­to his­tó­ri­co tras pe­dir Po­de­mos que sea eli­mi­na­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

La pro­pues­ta de Po­de­mos de eli­mi­nar la re­trans­mi­sión de la mi­sa do­mi­ni­cal en TVE tu­vo es­te do­min­go su res­pues­ta por par­te de los fieles ca­tó­li­cos. Tras una mo­vi­li­za­ción que co­rrió du­ran­te la se­ma­na por las re­des so­cia­les que lla­ma­ba a co­nec­tar La 2 es­te do­min­go, la San­ta Mi­sa lo­gró un da­to his­tó­ri­co de au­dien­cia: una me­dia de 1.217.000 es­pec­ta­do­res y un 21,3 % de cuo­ta, con­vir­tién­do­se en el pro­gra­ma con ma­yor cuo­ta del do­min­go en Es­pa­ña. Es­to su­po­ne 18 pun­tos más que la me­dia de La 2 (2,6 % en fe­bre­ro).

El mo­men­to más vis­to de la re­trans­mi­sión fue el de la eu­ca­ris­tía, con 1.301.000 se­gui­do­res (22,7 %). La San­ta Mi­sa se emi­te ca­da do­min­go den­tro del es­pa­cio El día del Se­ñor, que re­gis­tró ayer un 20,6 % de cuo­ta y una me­dia de 1.167.000 es­pec­ta­do­res.

Es­te his­tó­ri­co da­to se pro­du­jo des­pués de que el gru­po par­la­men­ta­rio de Uni­dos Po­de­mos-En Co­mú Po­dem-En Ma­rea re­gis­tra­ra una pro­po­si­ción no de ley en el Con­gre­so de los Dipu­tados pa­ra la su­pre­sión de la emi­sio­nes de mi­sas en la te­le­vi­sión pú­bli­ca.

En el texto, la for­ma­ción li­de­ra­da por Pa­blo Igle­sias es­gri­me que «RT­VE es pú­bli­ca y de­be re­pre­sen­tar a to­da la ciu­da­da­nía, sin fa­vo­re­cer a nin­gu­na creen­cia , re­li­gión o ideo­lo­gía». «La so­cie­dad es­pa­ño­la es muy di­ver­sa, plu­ral. En Es­pa­ña con­vi­ven per­so­nas de mu­chas ideo­lo­gías y de dis­tin­tas creen­cias re­li­gio­sas», por lo que «an­te la im­po­si­bi­li­dad de dar ca­bi­da a to­dos y ca­da uno de es­tos sis­te­mas ideo­ló­gi­cos» pro­po­ne «ab­so­lu­ta neu­tra­li­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.