Una ac­tua­ción me­jo­ra­rá la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca del CEIP Vi­la­ver­de

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - C. B.

La Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción pre­vé aco­me­ter es­te año una obra de me­jo­ra ener­gé­ti­ca en el CEIP Vi­la­ver­de, ubi­ca­do en la pa­rro­quia de Mou­ren­te (Pon­te­ve­dra). En la ac­tua­ción, co­fi­nan­cia­da con fon­dos Fe­der, se in­ver­ti­rán unos 470.000 eu­ros. El anun­cio lo reali­zó ayer el ti­tu­lar del de­par­ta­men­to de la Xun­ta, Ro­mán Ro­drí­guez, en una vi­si­ta al cen­tro edu­ca­ti­vo de in­fan­til y pri­ma­ria.

Los tra­ba­jos se en­mar­can den­tro del plan de me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca que Edu­ca­ción pu­so en mar­cha el año pa­sa­do en to­da Ga­li­cia y que con­ti­núan en el pre­sen­te ejer­ci­cio. El de­par­ta­men­to de la Xun­ta es­tá re­dac­tan­do el pro­yec­to téc­ni­co del CEIP Vi­la­ver­de y tam­bién del CPI de Mos­tei­ro, en Meis, con la pre­vi­sión de li­ci­tar las obras en­tre abril y ma­yo pa­ra po­der co­men­zar los tra­ba­jos es­te ve­rano.

En am­bos cen­tros la ac­tua­ción con­sis­ti­rá en el ais­la­mien­to de la fa­cha­da, la sus­ti­tu­ción de las lu­mi­na­rias por equi­pos de al­ta efi­cien­cia ener­gé­ti­ca con de­tec­to­res de pre­sen­cia en las zo­nas co­mu­nes, la sus­ti­tu­ción de fal­sos te­chos por pla­cas con las ca­rac­te­rís­ti­cas acús­ti­cas ade­cua­das, y la re­pa­ra­ción y pin­ta­do de pa­ra­men­tos in­te­rio­res y zo­nas ex­te­rio­res sin la­dri­llo ca­ra vis­ta.

No obs­tan­te, des­de la con­se­lle­ría in­di­ca­ron que se­rá el pro­yec­to téc­ni­co de­fi­ni­ti­vo el que de­ter­mi­na­rá otras ac­tua­cio­nes com­ple­men­ta­rias en ca­da uno de los cen­tros. Es­te año la con­se­lle­ría pre­vé aco­me­ter ac­tua­cio­nes en ocho cen­tros edu­ca­ti­vos de Ga­li­cia a ra­zón de dos por pro­vin­cia. En Pon­te­ve­dra se­rán en el CEIP Vi­la­ver­de y en el CPI de Mos­tei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.