Pon­te­ve­dra ce­rró el 2016 con una deu­da real de 16,6 mi­llo­nes de eu­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - S.B.

La li­qui­da­ción de­fi­ni­ti­va del pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal del 2016 arro­ja una se­rie de da­tos que, en opi­nión del go­bierno lo­cal, po­nen de ma­ni­fies­to la sol­ven­cia eco­nó­mi­ca del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra.

Así, el con­ce­jal de Fa­cen­da, Rai­mun­do Gon­zá­lez Car­ba­llo (BNG), des­ta­có que deu­da real a 31 de di­ciem­bre era de 16,6 mi­llo­nes de eu­ros, una ci­fra muy ba­ja si se com­pa­ra, por ejem­plo, con los 23,9 mi­llo­nes de eu­ros de deu­da con que se ce­rró el año 2011.

Otro da­to po­si­ti­vo es que el re­ma­nen­te lí­qui­do de te­so­re­ría as­cen­día el 31 de di­ciem­bre a 13 mi­llo­nes de eu­ros; o que el di­ne­ro «en ca­ja» su­pe­ra­ba los 23 mi­llo­nes.

Asi­mis­mo, Gon­zá­lez Car­ba­llo des­ta­có que en el mes de enero se pa­gó a pro­vee­do­res con una de­mo­ra me­dia de 34 días, cuan­do el lí­mi­te fi­ja­do por la le­gis­la­ción es de 60.

El pre­su­pues­to apro­ba­do ini­cial­men­te pa­ra el 2016 as­cen­día a 71,9 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro con las mo­di­fi­ca­cio­nes de cré­di­to e in­cor­po­ra­cio­nes du­ran­te el año se al­can­za­ron los 82,6 mi­llo­nes.

Los ser­vi­cios eco­nó­mi­cos del Con­ce­llo cer­ti­fi­can una eje­cu­ción del 87,87 % del to­ral del pre­su­pues­to, mien­tras que en el ca­so del ca­pí­tu­lo de in­ver­sio­nes fue del 75,71 %.

El cuan­to al su­pe­rá­vit, su­peró fi­nal­men­te los 5, 5 mi­llo­nes de eu­ros, que en prin­ci­pio se des­ti­na­rán a lo lar­go de es­te año a in­ver­sio­nes fi­nan­cie­ra­men­te sos­te­ni­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.