El Su­pre­mo con­fir­ma la con­de­na al due­ño del Club Mont­par­nas­se por no dar de al­ta a las tra­ba­ja­do­ras de al­ter­ne

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - L. PE­NI­DE

A me­dia­dos del pa­sa­do año, la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra im­pu­so dos años y me­dio de pri­sión a Car­los V. S., res­pon­sa­ble del Club Mont­par­nas­se, por no ha­ber da­do de al­ta en la Se­gu­ri­dad So­cial a nue­ve tra­ba­ja­do­ras que ejer­cían el al­ter­ne en el lo­cal, mien­tras que una dé­ci­ma fue con­tra­ta­da pe­se a que ca­re­cía del co­rres­pon­dien­te per­mi­so pa­ra tra­ba­jar en Es­pa­ña. Aho­ra, el Tri­bu­nal Su­pre­mo ha con­fir­ma­do to­dos los ex­tre­mos de la sen­ten­cia con­de­na­to­ria, in­clui­do el que con­si­de­ra que la em­pre­sa de­be ser con­si­de­ra­da co­mo res­pon­sa­ble ci­vil sub­si­dia­rio a la ho­ra de abo­nar las in­dem­ni­za­cio­nes de­ri­va­das de que no se hu­bie­ran abo­na­do las cuo­tas de la Se­gu­ri­dad So­cial.

En es­te sen­ti­do, el al­to tri­bu­nal re­cor­dó que, en su mo­men­to, la de­nun­cia del fis­cal ya se di­ri­gió con­tra la en­ti­dad que ope­ra ba­jo el nom­bre co­mer­cial de Club Mont­par­nas­se. En es­te pun­to, la Te­so­re­ría Ge­ne­ral es­ti­mó que la in­dem­ni­za­ción a abo­nar ten­dría que ser de 42.201 eu­ros, can­ti­dad a la que ha­bría que su­mar los in­tere­ses de de­mo­ra que se ge­ne­ra­ron en los úl­ti­mos me­ses.

Du­ran­te el jui­cio, las tra­ba­ja­do­ras ne­ga­ron que exis­tie­se una re­la­ción

la­bo­ral con el club, al tiem­po que ase­gu­ra­ron que sim­ple­men­te eran clien­tas de un lo­cal de co­pas. Fren­te a es­ta prue­ba, el Su­pre­mo con­tra­po­ne la de­cla­ra­ción que pres­ta­ron los agen­tes de la bri­ga­da de Ex­tran­je­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal y de las sub­ins­pec­to­ras de Tra­ba­jo, que lle­va­ron a ca­bo una re­da­da en la no­che del 19 de fe­bre­ro del 2014, así co­mo el con­te­ni­do de las actas do­cu­men­ta­les que le­van­ta­ron, «don­de

per­fec­ta­men­te se con­ju­gan sin in­com­pa­ti­bi­li­dad al­gu­na ac­ti­vi­da­des de ‘‘ca­ma­re­ras’’ con las de ‘‘al­ter­ne’’».

En to­do ca­so, y en el su­pues­to de Car­los V. S., ade­más de la pe­na de pri­sión por un de­li­to con­tra los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res, se ha ra­ti­fi­ca­do la mul­ta de 1.210 eu­ros y die­ci­ocho me­ses de in­ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial pa­ra el ejer­ci­cio de car­go de ad­mi­nis­tra­dor de in­dus­tria o co­mer­cio.

MAR­TI­NA MI­SER

La re­da­da en el Mont­par­nas­se fue en fe­bre­ro del 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.