El área sa­ni­ta­ria re­gis­tró 230 in­gre­sos hos­pi­ta­la­rios por gri­pe y diez fa­lle­ci­mien­tos por el vi­rus

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - C. B.

El vi­rus de la gri­pe mo­ti­vó es­ta tem­po­ra­da 230 in­gre­sos hos­pi­ta­la­rios en el área sa­ni­ta­ria de Pon­te­ve­dra y O Sal­nés. Una ci­fra a la que aña­dir los diez fa­lle­ci­mien­tos con­fir­ma­dos por es­ta en­fer­me­dad en la EOXI. El ba­lan­ce lo hi­zo pú­bli­co ayer la Xe­fa­tu­ra Te­rri­to­rial de la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de en Pon­te­ve­dra al ana­li­zar el re­sul­ta­do de la cam­pa­ña de va­cu­na­ción an­ti­gri­pal del 2016, que se ini­ció ofi­cial­men­te el 24 de oc­tu­bre y se pro­lon­gó has­ta el 23 de di­ciem­bre.

El nú­me­ro de in­gre­sos y de muer­tes por gri­pe es su­pe­rior al del 2015, cuan­do se ha­bían con­ta­bi­li­za­do 83 in­gre­sos hos­pi­ta­la­rios y sie­te muer­tes. Sa­ni­da­de pre­ci­só que to­dos los pa­cien­tes fa­lle­ci­dos es­ta tem­po­ra­da en la pro­vin­cia es­ta­ban den­tro de la po­bla­ción dia­na de la cam­pa­ña y un 40 % no se ha­bían va­cu­na­do.

En cuan­to a las do­sis de la va­cu­na, en el área sa­ni­ta­ria de Pon­te­ve­dra y O Sal­nés fue­ron ca­si 50.000 las ad­mi­nis­tra­das, en con­cre­to, 49.986 do­sis. De ellas, 35.500 se co­rres­pon­den con ma­yo­res de 65 años, por lo que se al­can­zó una co­ber­tu­ra del 54 %, dos pun­tos por en­ci­ma de la re­gis­tra­da en el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.