En­tre­ten­das apo­ya que la obra de Luis Ro­ca­fort pre­ser­ve un ma­yor nú­me­ro de pla­zas de pár­king

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

La aso­cia­ción En­tre­ten­das Cen­tro Co­mer­cial Ur­bano ma­ni­fes­tó ayer su apo­yo a las reivin­di­ca­cio­nes de la pla­ta­for­ma de co­mer­cian­tes y ve­ci­nos en re­la­ción con la ca­lle Luis Ro­ca­fort, en San­xen­xo. Es­ta aso­cia­ción emi­tió un bre­ve co­mu­ni­ca­do en el que ha­ce pú­bli­co su res­pal­do a la pla­ta­for­ma «en cuan­to al te­ma de la con­ser­va­ción de la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to». Des­de el pun­to de vis­ta de En­tre­ten­das, es­ta me­di­da «re­dun­da­rá en be­ne­fi­cio del co­mer­cio de to­do el con­ce­llo».

Con es­ta de­cla­ra­ción, En­tre­ten­das es la se­gun­da aso­cia­ción de San­xen­xo que se po­si­cio­na so­bre es­te asun­to. Ha­ce unos días, el Con­sor­cio de Em­pre­sa­rios Tu­rís­ti­cos de San­xen­xo (CETS) tam­bién abo­gó por que se bus­ca­se «un equi­li­brio en­tre ace­ras am­plias y ob­te­ner el nú­me­ro de apar­ca­mien­tos po­si­bles man­te­nien­do la es­té­ti­ca y una ima­gen de fu­tu­ro». El CETS pi­dió que se man­tu­vie­se un «diá­lo­go abier­to» en­tre co­mer­cian­tes y Con­ce­llo y que se in­ten­ta­se con­sen­suar una pos­tu­ra so­bre los apar­ca­mien­tos, ha­cién­do­se eco de las reivin­di­ca­cio­nes de la pla­ta­for­ma.

Por su par­te, los co­mer­cian­tes de Luis Ro­ca­fort re­cla­man que se re­duz­ca el an­cho de las ace­ras de seis me­tros en las pro­xi­mi­da­des de sus es­ta­ble­ci­mien­tos, pa­ra fa­ci­li­tar el es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los en ba­te­ría. Es­tos afec­ta­dos se­ña­lan que no exis­te en la ca­lle nin­gún pár­king di­sua­so­rio al­ter­na­ti­vo pa­ra es­te flu­jo de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.