Una jor­na­da (ca­si) per­fec­ta

La coin­ci­den­cia del triun­fo del Pon­te­ve­dra an­te el Va­lla­do­lid B con los tro­pie­zos de sus per­se­gui­do­res so­lo se vio en­som­bre­ci­do por la le­sión de Bar­co

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El Pon­te­ve­dra afron­ta una se­ma­na idí­li­ca des­pués de su vic­to­ria fren­te al Va­lla­do­lid B. En su mano es­ta­ba su­mar tres nue­vos pun­tos an­te un fi­lial blan­qui­vio­le­ta que lle­ga­ba a Pa­sa­rón co­mo uno de sus gran­des ri­va­les en la lu­cha por el cuar­to pues­to. Sin em­bar­go, cum­pli­do su ob­je­ti­vo, la jor­na­da le de­jó otros pre­mios colaterales que la han con­ver­ti­do en ca­si per­fec­ta pa­ra los gra­na­tes, y que le per­mi­ten ele­var su op­ti­mis­mo de ca­ra a un fi­nal de cur­so que se pre­sen­ta tre­pi­dan­te.

RA­CHA PO­SI­TI­VA Ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo.

La vic­to­ria del pa­sa­do do­min­go su­pu­so la ter­ce­ra con­se­cu­ti­va de un Pon­te­ve­dra que, de es­te mo­do, en­tie­rra de­fi­ni­ti­va­men­te los fan­tas­mas que emer­gie­ron tras en­ca­de­nar seis jor­na­das sin mar­car. Una for­ma in­me­jo­ra­ble de de­jar atrás una cri­sis que, pa­ra Lui­si­to, nun­ca fue tal, sino una coin­ci­den­cia de re­sul­ta­dos ad­ver­sos pe­se a que el equi­po man­te­nía el buen tono que le ha lle­va­do a la zo­na al­ta de la ta­bla.

VIC­TO­RIA DE DO­BLE VA­LOR El Va­lla­do­lid B se ale­ja.

El triun­fo an­te el Va­lla­do­lid B se an­to­ja­ba vi­tal pa­ra los in­tere­ses del Pon­te­ve­dra, da­do que el equi­po pu­ce­lano era uno de sus más in­me­dia­tos per­se­gui­do­res. Por ello, la vic­to­ria del pa­sa­do do­min­go ad­quie­re un do­ble va­lor da­do que, ade­más de am­pliar su ven­ta­ja so­bre el fi­lial blan­qui­vio­le­ta a nue­ve pun­tos, el 2 a 0 otor­ga a los gra­na­tes ven­ta­ja en el go­la­ve­ra­je par­ti­cu­lar, pues­to que en

la pri­me­ra vuel­ta ca­yó en el feu­do va­lli­so­le­tano por 2 a 1. Una di­fe­ren­cia que se an­to­ja ca­si de­fi­ni­ti­va cuan­do so­lo res­tan nue­ve jor­na­das de li­ga.

UN COL­CHÓN IM­POR­TAN­TE Tro­pie­zos de los ri­va­les.

Más allá de la vic­to­ria pro­pio, la jor­na­da de­jó otros re­sul­ta­dos más que pro­pi­cios pa­ra un Pon­te­ve­dra que fue el úni­co de los can­di­da­tos al cuar­to pues­to que lo­gró la vic­to­ria. La de­rro­ta de la Pon­fe­rra­di­na en San­tan­der ha pro­vo­ca­do que la di­fe­ren­cia con el quin­to pues­to, ocu­pa­do por el equi­po ber­ciano, sea aho­ra de sie­te pun­tos. Y tam­po­co fue una jor­na­da po­si­ti­va pa­ra los equi­pos que le si­guen en la ta­bla, pues­to que el Co­ru­xo ca­yó en Mie­res y el Tu­de­lano no pa­só del em­pa­te en Pa­len­cia.

EL GOL SE DIVERSIFICA

El do­ble­te de Ke­vin Pre­sa. Los dos go­les de Ke­vin Pre­sa, sus pri­me­ros tan­tos del pre­sen­te cur­so, han ser­vi­do pa­ra am­pliar la nó­mi­na de ano­ta­do­res gra­na­tes es­ta tem­po­ra­da. Con ellos, el Pon­te­ve­dra re­cu­pe­ra ade­más la sen­sa­ción de no de­pen­der tan­to del queha­cer de sus de­lan­te­ros, en­san­chan­do su aba­ni­co de so­lu­cio­nes rea­li­za­do­ras.

SOL­VEN­CIA DE­FEN­SI­VA De nue­vo, la por­te­ría a ce­ro.

Otra de las bue­nas no­ti­cias de la jor­na­da pa­ra el Pon­te­ve­dra fue lo­grar man­te­ner su por­te­ría a ce­ro pe­se a ju­gar con diez bue­na par­te del se­gun­do tiem­po. La sol­ven­cia de­fen­si­va ha si­do una de las se­ñas de iden­ti­dad de los gra­na­tes es­te cur­so, y pe­se a gol­pes pa­sa­dos

co­mo la go­lea­da en­ca­ja­da en Pa­sa­rón fren­te al Cel­ta B, man­te­ner­se im­ba­ti­dos por se­gun­da jor­na­da con­se­cu­ti­va su­po­ne otro es­pal­da­ra­zo a la con­fian­za del gru­po.

DOS NO­TAS NE­GA­TI­VAS Bruno y Ma­rio Bar­co, ba­jas.

Las dos úni­cas no­tas ne­ga­ti­vas de la jor­na­da pa­ra el Pon­te­ve­dra co­rrie­ron a car­go de Ma­rio Bar­co y Bruno Ri­va­da. El de­lan­te­ro se tu­vo que re­ti­rar tras su­frir un pin­cha­zo en el mus­lo que, a fal­ta de las prue­bas a las que se so­me­te­rá pre­vi­si­ble­men­te hoy, le vol­ve­rá a te­ner al­gún tiem­po en el di­que se­co. Y en el ca­so del cen­tral, una inopor­tu­na en­tra­da le su­pu­so una ex­pul­sión que le im­pe­di­rá ser de la par­ti­da an­te el Osa­su­na Pro­me­sas, obli­gan­do a Lui­si­to a ha­cer cam­bios en la za­ga.

CA­PO­TI­LLO

Ke­vin Pre­sa ce­le­bra, de­do en al­to, uno de sus dos go­les an­te el Va­lla­do­lid B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.