Ba­lon­mano Me­re­ci­do y ne­ce­sa­rio des­can­so del Teu­cro an­tes del es­print fi­nal

Los azu­les lle­gan al pa­rón li­gue­ro lí­de­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El Teu­cro afron­ta es­ta se­ma­na un des­can­so obli­ga­do por el pa­rón li­gue­ro al que lle­ga con la sen­sa­ción del de­ber cum­pli­do. El téc­ni­co azul, Qui­que Do­mín­guez, re­co­no­cía en la pre­via del en­cuen­tro fren­te al Gi­jón que sus ju­ga­do­res es­ta­ban «fa­ti­ga­dos, so­bre to­do men­tal­men­te», y que es­te al­to en la com­pe­ti­ción les ven­dría de per­las «pa­ra oxi­ge­nar la ca­be­za», aun­que pa­ra ello an­tes ten­drían que ga­nar al equi­po as­tu­riano pa­ra po­der dis­fru­tar­lo.

Y di­cho y he­cho. Sin apu­ros, aun­que no sin es­fuer­zo, el Teu­cro cum­plió su ob­je­ti­vo, am­plian­do ya a vein­tiu­na las jor­na­das que acu­mu­la sin co­no­cer la de­rro­ta. Y aho­ra, ten­drá tiem­po de pen­sar en el es­print fi­nal de las seis jor­na­das que le res­tan, en el que el Pal­ma del Río se ha con­ver­ti­do en su úni­co ri­val por el as­cen­so di­rec­to tras la de­rro­ta del Za­mo­ra en la pis­ta del To­rre­la­ve­ga.

No en vano, tras los re­sul­ta­dos de la pa­sa­da jor­na­da, el Teu­cro se man­tie­ne fir­me en el li­de­ra­to con 42 pun­tos, aven­ta­jan­do en cua­tro tan­to al Bar­ce­lo­na B —que no pue­de as­cen­der al mi­li­tar su pri­mer equi­po en Asobal— co­mo al blo­que cor­do­bés. A ocho, es de­cir, con 34, les si­gue el Za­mo­ra. Y por de­trás, nin­gún equi­po pue­de ma­te­má­ti­ca­men­te dar­le al­can­ce pues­to que To­rre­la­ve­ga y Al­co­ben­das, quin­to y sex­to, res­pec­ti­va­men­te, su­man 28 pun­tos, a 14 de los pon­te­ve­dre­ses.

Al Teu­cro le que­dan por de­lan­te seis en­cuen­tros, de los cua­les tres se­rán a do­mi­ci­lio an­te Cór- El pe­río­do de des­can­so coin­ci­dien­do con el pa­rón li­gue­ro em­pe­zó pa­ra la el Teu­cro con una se­sión de re­cu­pe­ra­ción en las Ter­mas de Cun­tis, en la que la pri­me­ra plan­ti­lla azul dis­fru­tó de una jor­na­da de re­lax en la que reinó el buen am­bien­te.

do­ba, Al­co­ben­das y Pal­ma del Río en las jor­na­das 25, 27 y 29, res­pec­ti­va­men­te. Y co­mo lo­cal, to­da­vía re­ci­bi­rá a Ciu­dad Real, Bar­ce­lo­na B y Bor­dils en las jor­na­das 26, 28 y 30. Por ello, los azu­les de­pen­den de sí mis­mos e in­clu­so ten­drán la po­si­bi­li­dad, si has­ta en­ton­ces su­man más pun­tos que el Pal­ma del Río, de lle­gar a esa pe­núl­ti­ma jor­na­da sin te­ner que de­pen­der del re­sul­ta­do de ese due­lo.

Pen­dien­tes de Johnny Me­di­na

Una de las preo­cu­pa­cio­nes pa­ra el Teu­cro du­ran­te es­te pa­rón se­rá el es­ta­do de Johnny Me­di­na, que

el pa­sa­do sá­ba­do se re­ti­ró le­sio­na­do en la ro­di­lla. El pi­vo­te bra­si­le­ño se so­me­te­rá hoy a prue­bas mé­di­cas pa­ra co­no­cer el al­can­ce de su le­sión, con­fian­do en que fi­nal­men­te se que­de en un es­guin­ce y su pe­río­do de re­cu­pe­ra­ción le per­mi­ta re­gre­sar an­tes de fi­nal de tem­po­ra­da, des­pués de que en un pri­mer mo­men­to se te­mie­se una le­sión de ma­yor gra­ve­dad.

Por su par­te, el des­can­so tam­bién ven­drá bien a un Jo­sé Ma­nuel Rial que, tras re­apa­re­cer fren­te al Gi­jón, ten­drá dos se­ma­nas por de­lan­te pa­ra afi­nar su pues­ta a pun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.