Les­ti­do, del Froiz, se­gun­do en el Tro­feo Gue­rri­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - La Voz De Pontevedra -

El Su­per­mer­ca­dos Froiz se que­dó el pa­sa­do do­min­go a las puer­tas del triun­fo en la ter­ce­ra prue­ba pun­tua­ble de la Co­pa de Es­pa­ña, des­pués de que el pa­dro­nés Mar­tín Les­ti­do fi­na­li­za­se se­gun­do tras una gran ca­rre­ra en el Tro­feo Gue­rri­ta. Tan­to la ac­tua­ción con­jun­ta co­mo el re­sul­ta­do in­di­vi­dual de Les­ti­do de­ja­ron un buen sa­bor de bo­ca en la es­cua­dra ali­men­ti­cia, des­pués de que en las dos prue­bas an­te­rio­res de es­ta com­pe­ti­ción los re­sul­ta­dos no fue­ran sa­tis­fac­to­rios, aun­que a la vez con el sa­bor amar­go de que es­tas no pu­die­sen co­ro­nar­se con un triun­fo.

La prue­ba mur­cia­na, de 148 ki­ló­me­tros con sa­li­da y me­ta en la lo­ca­li­dad de Al­can­ta­ri­lla, vol­vió a de­pa­rar un gran es­pec­tácu­lo con con­ti­nuas al­ter­na­ti­vas a lo lar­go de to­da la ca­rre­ra. Ya en los pri­me­ros ki­ló­me­tros, un gru­po de nue­ve co­rre­do­res lo­gró rom­per la dis­ci­pli­na del gran pe­lo­tón y en­tre ellos se in­fil­tró el co­rre­dor del Froiz Án­gel de Ju­lián, de­jan­do cla­ro que el con­jun­to di­ri­gi­do por Eva­ris­to Por­te­la que­ría ser pro­ta­go­nis­ta.

Tras ser ab­sor­bi­dos su­pe­ra­da la pri­me­ra ho­ra de com­pe­ti­ción, los in­ten­tos de fu­ga con­ti­nua­ron has­ta que la ca­rre­ra em­pe­zó a ju­gar­se en­tre los hom­bres fuer­tes de la jor­na­da en la as­cen­sión al al­to de La Per­diz, de pri­me­ra ca­te­go­ría. En es­ta, en la que el Li­zar­te plan­teó un fuer­te rit­mo, Les­ti­do Les­ti­do (de ro­jo), en el po­dio.

lo­gró aguan­tar en­tre los más fuer­tes y apro­ve­chó el mar­ca­je en­tre los me­jor cla­si­fi­ca­dos en la ge­ne­ral de la Co­pa pa­ra ju­gar sus ba­zas. Así, a fal­ta de ocho ki­ló­me­tros, el co­rre­dor del Froiz y Alek­san­der Gri­go­rev, del Mu­tua Le­van­te, lan­za­ron un ata­que que les per­mi­tió es­ca­par­se jun­tos del gru­po en el que ro­da­ban, ju­gán­do­se el triun­fo fi­nal en­tre am­bos. En es­te es­ce­na­rio, Les­ti­do in­ten­tó des­col­gar en los úl­ti­mos re­pe­chos del tra­za­do a su com­pa­ñe­ro de fu­ga, pe­ro Gri­go­rev le al­can­zó en los me­tros fi­na­les y se aca­bó pro­cla­man­do ga­na­dor.

Tras es­ta prue­ba, Les­ti­do as­cien­de a la 16.ª po­si­ción en la ge­ne­ral de la Co­pa de Es­pa­ña, aun­que to­da­vía le­jos del lí­der, Gon­za­lo Se­rrano, y el Froiz dispu­tará la cuar­ta prue­ba de es­ta com­pe­ti­ción el do­min­go 26 de mar­zo en el Me­mo­rial Mom­par­ler, en tie­rras va­len­cia­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.